El Levante UD ha cosechado un nuevo empate a domicilio tras quedar 0-0 ante el Burgos CF en El Plantío. Así ha analizado Mehdi Nafti el encuentro ante los medios de comunicación:
El Levante genera más en la segunda parte pero no es suficiente
"Mirando hacia atrás, obviamente nos falta algún punto sobre la marcha. Eso es incuestionable. Con actuaciones como la de hoy ganaremos muchos más partidos que empataremos o perderemos. Partido muy complicado, sabíamos a que campo veníamos. Creo que han habido 16 tiros, un palo, centros peligrosos, rebotes, despejes dentro del área... Algún día llegará, algún día entrará. Hemos llegado con bastante claridad cerca de su área. Hemos acumulado gente dentro del área, pero ellos en transiciones en el segundo tiempo nos han puesto contra las cuerdas. Es imposible venir a Burgos y pensar que no vas a sufrir, pero para cualquier equipo, Levante incluido. El equipo sigue defendiendo de la manera que queremos pero nos falta enchufar dos partidos sin goles. Es complicado, pero sigo pensando que con actuaciones como hoy, con ese margen que tenemos para mejorar, seguimos pensando que estamos en el buen camino".
Nafti habla de las novedades en el once
"Te das cuenta que, incluso jugando con Joni en el doble pivote, el Villarreal B nos creó más peligro que el Burgos. Era arriesgar jugar con Joni e Iborra en el centro del campo hoy, pero cumple físicamente. El chico va a más. No es un toque de atención, quisimos meter más energía. El Burgos es un equipo bastante cómodo defendiendo con diez tíos detrás del balón, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer en cada momento. Defienden muy bien centros laterales y quería estirarles con Brugué y Bouldini, que corrieran un poco atrás. Ningún toque de atención. Lo de Róber Pier, también con un buen partido hoy, ha sido porque Postigo se puso malo anoche y no estaba en condiciones de competir".
Nafti habla de Bouldini
"Los balones llegan, pero hay que ser más preciso. Meter una marcha más, sabiendo que lo que te pasa hoy contra el Burgos te va a pasar en muchos campos. Ser más precisos, más precisión a la hora de centrar. Hay que hacer más daño centrando. Es complicado atacar frente a un bloque bajo. A Bouldini lo he cambiado al descanso porque tenía una amarilla, y en el segundo tiempo lo he visto con tarjeta roja en mi cabeza y no he querido repetir lo de Pepelu en Oviedo. Contra el Burgos juegas con uno menos y estás muerto".
Nafti comenta si le preocupa la paciencia de la gente
"Uno cuando está en el Levante sabe perfectamente donde está. Los chicos y yo estamos tranquilos. Sabemos que es un camino muy largo, que va a ser complicado. Tendremos racha donde ganaremos partidos seguidos, pero hay que pensar en el Andorra con la actitud que he visto hoy. Lo único que nos queda es trabajar para mejorar. Hubiese estado preocupado estando en mi casa en verano, ahí sí".
Que alguien tire a la calle a este tio!