El Levante UD se ha convertido en los últimos días en protagonista más allá de los deportivo, y es que el conjunto granota se ha pasado, de manera momentánea, al mundo de la política para convertirse en una nueva arma argumental de algunos partidos políticos.
Ha sido Iván Espinosa de los Monteros, diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, el que ha empleado en una de sus intervenciones al Levante UD como ejemplo de que por mucho que se crezca, no siempre se consigue salir del final de la cola. Estas han sido las palabras del político dirigidas a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno:
"¿A usted le gusta el fútbol? ¿Usted sigue LaLiga? ¿Sabe usted quién ganó LaLiga el año pasado? Se lo digo yo, el año pasado LaLiga la ganó el Real Madrid. ¿Sabe usted quién bajó a Segunda, tres equipos todos los años? Entre ellos hubo un equipo muy querido que bajó a Segunda, que es el Levante.
Pero pasó una cosa muy curiosa en LaLiga el año pasado. Aunque el Real Madrid en las últimas jornadas fue el que sumó más puntos, porque sumó 20 puntos en las últimas nueve jornadas, el Levante con solo 16 puntos sumados creció un 84%. El equipo que más creció en toda LaLiga.
¿Sabe usted lo que eso significa? Absolutamente nada. Lamentablemente el Levante bajó a Segunda. Quedó penúltimo. Creció mucho pero no valió para nada. ¿Sabe usted por qué? Porque partía de una base muy pequeña. Cuando se parte de una base muy pequeña, por mucho que se crezca no pasa absolutamente nada.
Usted está aquí todos los días diciendo que España crece más que nadie pero, ¿sabe cuál es la realidad? Que esta la liga en la que juega usted, en la que es entrenadora, la liga europea, la liga de crecimiento económico medido por PIB. ¿Sabe lo qué pasa? Que por mucho que diga que España es la que más crece, España entre el 2019 y el 2021 es la que está a la cola de la Unión Europea. De la misma manera que tuvieron que cambiar de entrenador en el Levante cuando quedó último, probablemente deberíamos cambiar de entrenador en la liga económica europea y, en este caso, la española, porque usted que es la entrenadora nos ha bajado a Segunda División".