El Levante UD se enfrenta a una semana de mucho trabajo. Tras la dura derrota contra el Racing este fin de semana pasado y con ello, la destitución de Nafti, los levantinistas afrontarán una semana con dos jornadas. El Levante disputará este jueves el partido correspondiente a la décima jornada de la LaLiga SmartBank y será Felipe quién se siente en el banquillo en Anduva ante el Mirandés. El director deportivo estará como entrenador de forma provisional hasta que se encuentre un nuevo técnico.
Además, se enfrentarán contra el CD Leganés el domingo por la jornada 11 en el Ciutat de Valencia en esta intensa semana en la que los granotas deberán luchar por los seis puntos que estan en juego. Estos son esenciales para reescalar posiciones en la tabla clasificatoria y continuar luchando por el camino al ascenso a Primera División.
Estos dos clubes solamente se han visto las caras en Segunda División en la temporada 2016/2017, temporada en la que los levantinistas lograron el magnífico ascenso que les mantuvo en Primera hasta la temporada pasada. En las dos jornadas que se disputaron entre estos dos, el Levante salió victorioso.
El primer encuentro fue en la jornada 11 y los granotas se llevaron el triunfo por 0-3 en el Estadio Municipal de Anduva. El siguiente y último encuentro en el que se enfrentaron estos dos rivales fue en la jornada 32 en el Estadi Ciutat de Valencia, dónde los tres puntos se quedaron en casa por un resultado de 2-1.
De esta manera, los de Orriols se han llevado la victoria en todos los partidos disputados ante el Mirandés, un equipo que se encuentra el penúltimo lugar en la tabla, en puestos de descenso con solamente 7 puntos.