El Levante UD ha anunciado este mismo domingo que ya tiene sustituto, de forma oficial, para Mehdi Nafti. El conjunto granota ha presentado a Javier Calleja como nuevo técnico levantinista hasta 2024, tal como comentaba Felipe Miñambres en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Leganés. Este ha sido el comunicado emitido por la entidad azulgrana:
"El Levante UD y Javier Calleja han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño se convierta en nuevo entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2024.
Javi Calleja comenzó su andadura como entrenador en el Villarreal CF, donde dirigió a equipos de las diferentes categorías de la entidad hasta coger las riendas de la primera plantilla en la temporada 2017/2018. Dirigió a los ‘groguets’ en dos etapas, en la temporada 2017/2018 y en la 2019/2020, logrando en ambas ocasiones la clasificación para la UEFA Europa League. En el mes de abril del pasado año, se vinculó con el Deportivo Alavés con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y lo consiguió.
El nuevo entrenador del Levante UD recala en la entidad de Orriols acompañado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el preparador físico José Romero, el entrenador de porteros Jesús Unanua y el analista Luismi Loro.
Javi Calleja será presentado como entrenador del Levante UD el martes a las 13 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València".
Por otro lado, Felipe Miñambres explicó también en la rueda de prensa que la vinculación con Calleja se prolongará más allá del final de la presente temporada sólo si el equipo logra el ascenso a Primera División. En el caso de que el Levante no consiga subir a la máxima categoría, existe una cláusula en el contrato entre el club y el nuevo técnico por la que ambas partes pueden rescindir el mismo, según explicó Felipe Miñambres.
Javi Calleja, de 44 años, comenzó su andadura como entrenador en el Villarreal CF, club en el que dirigió a equipos de las diferentes categorías de la entidad hasta coger las riendas de la primera plantilla en la temporada 2017-2018. Siguió al frente del Villarreal hasta que fue despedido en diciembre de 2018 para luego ser repescado sólo una semanas después tras el frustrado intento del entrenador Luis García Plaza de mejorar las prestaciones del equipo presidido por Fernando Roig.
Posteriormente, el entrenador madrileño continuó en la temporada 19-20 pero el Villarreal se decantó por fichar a Unai Emery al final de esa campaña. Con el Alavés, Calleja logró evitar el descenso en el tramo final de la temporada 20-21 con cuatro victorias y tres empates en las últimas nueve jornadas del campeonato. Sin embargo, en diciembre de 2021 fue despedido del club vitoriano
El nuevo entrenador del Levante recala en el equipo valenciano acompañado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el preparador físico José Romero, el entrenador de porteros Jesús Unanua y el analista Luismi Loro.