Es Noticia

Levante Somos Todos y la Fundación buscarán alternativas a Quico pero "no conjuntamente"

El patronato de la Fundación se reúne para el examen de Quico Catalán. (Foto: Levante UD)
ElDesmarque

Levante Somos Todos y la Fundación buscarán alternativas a Quico pero "no conjuntamente" tras el cruce de comunicados de este jueves. El organismo que dirige el Levante UD, que domina el paquete mayoritario de acciones de la entidad valenciana, acordó en una reunión mantenida con la plataforma ‘Levante Somos Todos’ arrancar un proceso de búsqueda de “candidaturas alternativas” para diciembre de 2023, fecha en la que acaba el mandato del actual presidente, Quico Catalán.

Según informó en un comunicado esta plataforma de aficionados del Levante y tras reunirse su presidente, Jose Vicente Castillo, con el de la Fundación Levante Cent Anys, Vicente Furió, ambas instituciones han comenzado “a vislumbrar el futuro del Levante, con la mirada puesta en el final del mandato del actual consejo de administración en diciembre de 2023”.

Sin embargo, Vicente Furió niega la mayor. "La Fundación del Levante UD no acordó trabajar conjuntamente con Levante Somos Todos en la búsqueda de una alternativa a Quico Catalán

Horas después de concluir la reunión, LST emitió un comunicado que en líneas generales recoge el espíritu de lo tratado EXCEPTO en el apartado donde se indica que la Fundación y LST van a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una alternativa al presidente del Levante UD Quico Catalán.

Al tener conocimiento de este hecho, el presidente de la Fundación se comunicó vía telefónica con el de LST para pedirle una rectificación. Simplemente era eliminar la palabra “conjuntamente”. El presidente de LST mostró sensibilidad ante este hecho y consideró justo el hacerlo. Con posterioridad el responsable de prensa de LST dialogó con el presidente de la Fundación para matizar o eliminar la expresión “conjuntamente”.

Sin embargo, tras estos diálogos que desde la Fundación se entienden como constructivos, la rectificación no se ha producido. En consecuencia, es por lo que la Fundación se ve en la obligación de expresarse públicamente", explicaba la Fundación en su página web

El patronato de la Fundación se reúne para el examen de Quico Catalán. (Foto: Levante UD)

Comunicado Levante Somos Todos contra la Fundación

Por eso, Levante Somos Todos ha contestado.

Tras la reunión de este miércoles, Levante Somos Todso publicó un comunicado cuyo contenido se acordó con Vicente Furió por deferencia a la Fundación y que se repasó hasta 2 veces antes de abandonar las oficinas.

Únicamente, tras la publicación del mismo, Furió solicitó una rectificación aludiendo que "por el bien de todos" lo mejor era que la búsqueda se hiciera por separado.

Nos sorprende que ahora el presidente anuncie que "bajo ningún concepto" la Fundación trabajará conjuntamente en la búsqueda de una alternativa a Quico Catalán, pese a que manifestó de manera reiterada que aboga por el diálogo y la colaboración con LST.

Lamentamos que la posición del Presidente de la Fundación haya cambiado repentinamente o que se haya podido ver condicionada por la presión externa de terceras personas.

En Levante Somos Todos seguimos defendiendo la necesidad de trabajar conjuntamente en la regulación de un proceso electoral abierto, democrático y transparente, a la altura de lo que merece la afición del Levante Unión Deportiva.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Gálvez Pons

    Quico Catalán debe irse ya, agradecerle lo bueno (que lo ha cobrado bien ) y repudiarlo por lo malo en los últimos 3 años y renovar el club. Su etapa ha terminado y al final nos deja en segunda división con un equipo técnico y físico que han demostrado su incapacidad, después de jugar todo el año a 0-0 o a 1-0, y llegando a tener 8/9 lesionados, algunos de ellos con ficha millonaria.

  2. Antonio Gálvez Pons

    Quico Catalán debe irse ya, agradecerle lo bueno (que lo ha cobrado bien ) y repudiarlo por lo malo en los últimos 3 años y renovar el club. Su etapa ha terminado y al final nos deja en segunda división con un equipo técnico y físico que han demostrado su incapacidad, después de jugar todo el año a 0-0 o a 1-0, y llegando a tener 8/9 lesionados.