El Levante UD cierra la jornada 12 de LaLiga SmartBank con una victoria y tres puntos a domicilio en Ibiza que son muy necesarios para seguir en el camino por la lucha del ascenso a la liga de oro española. Mientras que el Levante consigue su tercer triunfo consecutivo, después de haber vencido al Mirandés y al Leganés, el Ibiza salda este partido con una sola victoria en los últimos seis partidos. De momento, la incorporación de Calleja transmite buenas sensaciones al levantinismo.
El técnico levantinista ha apostado de inicio por un 4-4-2 que poco a durado. El conjunto de Calleja ha empezado bien el partido, bien asociados con el balón y replegados buscando el juego en el interior del campo. A partir del minuto 11 el Ibiza ha conseguido llegar al área rival y se ha puesto por delante en el marcador. Además, los granotas pierden a Pablo Martínez por su expulsión en el minuto 39.
Calleja reacciona y cambia a Brugué para poner a Iborra y no perder los tres jugadores del centro del campo, zona en la que han transcurrido muchas de las jugadas del conjunto levantinista. El equipo se dispone con un 4-4-1 después de la sanción que les deja con uno menos. El juego de los granotas se ha reflejado con buenas acciones con salidas desde atrás, jugadas con el balón abierto a las bandas con centros peligrosos. Todo ello, con pocas ocasiones claras de gol del Ibiza, salvo la del gol.
En la segunda mitad, el equipo de Calleja ha sido capaz de neutralizar esa inferioridad numérica. Han saltado al terreno de juego con una actitud más amenazante que el propio Ibiza. Han logrado ponerse por delante del marcador gracias a las buenas acciones de De Frutos y de Bouldini. Asimismo, cabe destacar la importancia de la presencia de un Joni Montiel que ha hecho las dos asistencias, además de un trabajo innegable en el césped en esta jornada 12.
Calleja zanja su primer debut como técnico 'azulgrana' con una victoria importante que se suma a las dos anteriores conseguidas con Miñambres al mando después de la destitución de Nafti. El nuevo técnico del Levante completa un encuentro complicado en el que estuvieron con diez jugadores, pero demostraron tener carácter y sacar la garra. El entrenador no pierde en su estreno, no ha necesitado partidos de margen. Resulta una victoria que dota de oxígeno y fuerza al equipo, tanto mental como estadísticamente en la tabla clasificatoria.