El Levante UD se enfrenta este próximo lunes al Sporting de Gijón en la jornada 13 de LaLiga SmartBank en el Estadi Ciutat de Valencia. Los de Calleja han entrenado esta mañana en Orriols para el devenir del encuentro con algunas bajas en el equipo. Las bajas son: Mustafi, Musonda y Saracchi. Además, con la novedad de la incorporación de Campaña a los entrenamientos con el grupo. El centrocampista del Levante ya ha entrenado esta semana con normalidad con sus compañeros, ya que, la semana pasada tuvo molestias respecto a la lesión que sufrió, por tanto, no forzó ante el Ibiza la jornada pasada.
Mustafi se lesionó en la cuarta jornada ante el Oviedo cuando a los 9 minutos del encuentro se resentió de su rodilla. El fuerte dolor que sintió el defensa le hizo quedar tendido en el suelo instantáneamente. De momento aún no se le ha visto ejercitarse con el grupo. Lo que se conoce, por parte del club levantinista es que Shkodran Mustafi ha sido sometido a diversas pruebas médicas tras notar unas molestias en las últimas sesiones de trabajo. Estas determinan que el jugador ha sufrido una recaída de su lesión en el recto femoral izquierdo.
Asimiso, Musonda y Saracchi tampoco figuran entre los candidatos a jugar este próximo partido, de hecho no ejercitan aún con el grupo. Por un lado, Charly Musonda sufrió una lesión en el encuentro ante el CD Mirandés. Las pruebas determinaron que el jugador sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho que le mantendrá fuera de los entrenamientos grupales durante aproximadamente cuatro semanas.
Por otro lado, el uruguayo se dolió del hombro en los minutos finales de la primera parte ante el Leganés y tuvo que ser sustituido por Róber Pier en el descanso. Las pruebas mostraron que se trata concretamente de una lesión compleja en los músculos subescapular e infraespinoso derechos y queda supeditado a la evolución del futbolista.