Las malas noticias acecharon al Levante UD en este fin de semana durante la preparación del encuentro contra el Sporting de Gijón del próximo lunes en el Ciutat de València. Los de Javi Calleja vuelven a sumar una baja después de la recaída de Shkodran Mustafi de su lesión, tal como confirmó el club.
Ahora, si bien el otro día ya se dijo que "se valorará el tratamiento a seguir", ya hay una solución, como explica este comunicado del club: "Shkodran Mustafi pasará por quirófano tras sufrir una recaída de su lesión en el recto femoral izquierdo. El central levantinista será operado este viernes por el Doctor Peter Bruker en Munich y la intervención se llevará a cabo de manera coordinada con el Jefe de los Servicios Médicos del club, el Dr. Miguel Ángel Buil, quien también estará presente durante el proceso quirúrgico".
El parte médico fue el siguiente:
"Shkodran Mustafi ha sido sometido a diversas pruebas médicas tras notar unas molestias en las últimas sesiones de trabajo realizadas con el grupo. Estas han determinado que el jugador ha sufrido una recaída de su lesión en el recto femoral izquierdo. En los próximos días se valorará el tratamiento a seguir".
Cabe recordar que Mustafi había regresado en las últimas semanas a los entrenamientos con el resto de sus compañeros con cierta normalidad. Sin embargo, esta recaída hará que el Levante no pueda contar con él de cara a las próximas jornadas, por lo que el alemán seguirá siendo una baja para Calleja junto a Musonda y Saracchi. Campaña, por su parte, parece estar completamente recuperado de sus molestias.
Mustafi se lesionó a principio de temporada, en la jornada 4, en el duelo frente al Real Oviedo, donde el central tan solo pudo disputar un total de 12 minutos antes de caer lesionado.