El Levante UD visitará este domingo al Albacete en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los de Rubén Albés en el que los granotas tratarán de volver a la senda de la victoria :
Rubén Albés le ha comparado con el Titanic
"Lo habrá dicho por mi parecido con Leonardo Di Caprio. Ni el Titanic, ni mucho menos y más con el final que tuvo. Va un equipo con muchas ganas, ambición y un objetivo muy claro. Hay que demostrarlo cada encuentro, vamos con máxima humildad. Estamos sacando buenos resultados con nuestra defensa y esperamos sacar tres puntos más".
Calleja habla de su idea de equipo
"Sí, como bien dices, teníamos claro que tenemos que ser un equipo compacto, sólido y a partir de ahí crecer. Es más fácil hacerlo así. En el aspecto ofensivo vamos a mejorar porque hay mucho talento. Tenemos fundamentos y jugadores para desarrollar un fútbol más vistoso. Eso va a llegar a raíz de ser un equipo que defienda bien".
Calleja analiza al Albacete
"Sí, creo que lo ha querido enfocar porque venimos de Primera, ellos tienen un presupuesto más bajo y nos ha considerado un rival potente. Pero la clasificación dice que estamos muy igualados. Llevan mucho tiempo sin perder, en casa solo han caído una vez. A nosotros no nos descentra lo de fuera. Queremos ir con humildad a cualquier campo".
Calleja no piensa en el mercado
"Ahora no, ahora me centro en el partido de Albacete y en la plantilla que tenemos. Tenemos recursos para tener jugadores de garantía en cualquier posición".
El Levante acusa el cansancio
"Por el calendario y por lo apretado que está todo, con tres partidos en seis días, se merma un poco el espectáculo. Es verdad que Iborra lo ha jugado prácticamente todo. De Frutos ha jugado mucho. Tenemos jugadores para cumplir por ellos. En función del once que yo saque no me fijo en los nombres sino en el rendimiento que dan. Lo normal es que haya cambios, pero no lo garantizo porque nos queda el último entrenamiento".
El estilo de juego del Levante
"Tenemos que saber jugar cada encuentro. No es lo mismo que se te encierren atrás a que tengas una presión más alta, en la que la solución más fácil puede ser atraer para atacar los espacios. Si lo repetimos dominaremos el encuentro. No es tener más balón, sino saber interpretar el juego. Hay partido en los que será más fácil llevar al equipo contrario a campo rival y otros no. Planteamos los encuentros sin renunciar a lo que somos. Queremos tener una identidad clara, tener el balón, pero tenemos que saber qué hacer con él. Si podemos ser verticales, vamos a serlo. Si tenemos que construir no nos tiene que quemar el balón. Ahí está nuestra mejora".
La actuación de los árbitros
"Estamos cargados de tarjetas, muchas con razón y otras quizá demasiado rigurosas. No me voy a poner a valorarles. Ojalá tuviéramos más continuidad en el juego, menos faltas, pero es parte de todos. No voy a juzgar su trabajo ni creo que nos beneficie. Cada vez que lo he hecho he tenido una mala experiencia".