El Levante UD y la UD Las Palmas se enfrentan el próximo domingo en el Ciutat de Valencia en un duelo al que llegan muy igualados, con una diferencia de apenas un punto, con las mismas victorias, los mismos goles marcados y con unos guarismos muy semejantes en casi todas las facetas, aunque sus rachas son, eso sí, opuestas.
El Levante es cuarto clasificado con 26 puntos y tiene uno menos que el cuadro canario, que se presenta en Valencia en la segunda plaza después de dos derrotas y un empate. Todo lo contrario que el equipo de Javi Calleja, que suma cinco triunfos y un empate en sus últimas seis comparecencias.
Pese al distinto estado de forma de dos de los candidatos al ascenso a Primera División, sus registros son casi idénticos. Las dos escuadras han ganado siete partidos esta temporada y, además, se les da mejor cuando juegan como visitante, ya que son los dos mejores equipos a domicilio de Segunda.
El equipo de Javi Calleja, con tres derrotas, ha perdido solo un partido más que su oponente este fin de semana, que lleva seis empates por las cinco igualadas del conjunto valenciano.
Levante y Las Palmas también coinciden en el número de goles marcados, ya que ambos suman diecisiete tantos a favor siendo el máximo anotador en el equipo canario Marc Cardona, con cuatro goles, y en el levantinista el marroquí Mohamed Bouldini, con tres goles y que se perderá el duelo del domingo por sanción.
En el aspecto defensivo también están muy parejos, con una ligera ventaja para el cuadro insular que lleva ocho goles en contra por los once que le han marcado al Levante. Diez veces ha dejado la portería a cero la UD Las Palmas y en siete ocasiones lo ha conseguido el meta levantinista Dani Cárdenas.
Los datos oficiales que recoge LaLiga en su sitio web oficial también confirman que pese a que el equipo que entrena Xavi García Pimienta tiene un juego más combinativo y ha dado tres mil pases más que el Levante, los dos son casi tan eficaces en el remate y suman 141 y 129 disparos, respectivamente.