El Levante UD recibirá este domingo al Málaga en el Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Los granotas llegan al encuentro con la intención de regresar a la senda del triunfo tras haber cosechado dos empates consecutivos, mientras que los andaluces buscarán salir de la zona baja de la tabla mediante los tres puntos.
Será un encuentro especial para ambos conjuntos y sus aficiones, pues todos mantienen en su memoria las cuentas pendientes que hay entre Levante y Málaga en forma de descenso. En la temporada 2015-2016, fue el conjunto andaluz el que se encargó de rematar a un herido conjunto granota que luchaba por mantenerse en Primera División. Un derrota por 3-1 en La Rosaleda, con goles de Cop, por partida doble, y Castro enviaron a los levantinistas a la categoría de plata.
No sería hasta dos temporadas después, con el regreso del Levante a la máxima categoría del fútbol español, que los dos equipos volverían a cruzar sus caminos. En esta ocasión el que se tomó la revancha fue el equipo de Orriols, pues Boateng envió al Málaga a Segunda División con un solitario gol en el minuto 93, y desde entonces los andaluces no han vuelto a conseguir el deseado ascenso a la máxima categoría.
Con esto, Levante UD y Málaga se verán las caras en el Ciutat de València cuatro años después en un partido donde todavía no hay nada en juego, pero en el que los tres puntos se antojan vitales para los objetivos de cada equipo, ya sea la permanencia en la categoría o el regreso a LaLiga Santander el próximo curso.