El Levante UD ha celebrado este lunes, 19 de diciembre, su Junta General de Accionistas y, como era esperado, los propietarios de la entidad granota han dado el visto bueno a los principales puntos del orden del día. Así, se han aprobado tanto el cierre del ejercicio 2021-2022, como el presupuesto para el presente ejercicio 2022-2023. Estos han sido los puntos aprobados por los accionistas granotas en la Junta General celebrada este mismo lunes en el Centro Cultural Bancaja:
El Levante UD ha presentado un cierre de ejercicio con unas pérdidas millonarias que ascienden a 22 millones de euros antes de impuestos. La situación económica es preocupante ya que se acumulan esos 22 millones a los 23 de la temporada 2020-21 dejando en situación complicada a la entidad. No en vano, el patrimonio neto, que en el balance de situación es la diferencia efectiva entre el activo y el pasivo del club, ha quedado reducido a 3.1 millones de euros, lejos de los 11 de la temporada anterior.
El Levante, con el descenso a LaLiga SmartBank ha bajado a la mitad su presupuesto. De los 65 millones de hace un año, esta temporada prevé unos ingresos de 37,925 millones de euros que arrojarán un balance positivo esperado de 275.000 euros. De estos, la mayoría (25 millones) se los lleva la plantilla. El presupuesto contempla ventas por valor de 13 millones de euros para la presente campaña.