El 2023 arranca y con él los nuevos deseos de millones de personas, y el Levante UD no es una excepción. Con todo un curso de lo más ilusionante por delante, estos son los doce deseos de los azulgranas tras haberse comido las uvas durante las campanadas hace apenas unas horas:
Tras el descenso del pasado curso, el mayor deseo del equipo dirigido por Calleja es regresar a la máxima categoría del fútbol español, algo que por el momento es factible ya que los granotas ocupan la tercera posición en la tabla y la dinámica de resultados es inmejorable.
Tras varias temporadas en las que el Levante UD ha contado con hasta un total de cinco entrenadores (Paco López, Javi Pereira y Alessio Lisci en la 21-22, y Mehdi Nafti y Calleja en la 22-23), desde la entidad granota parece haberse dado por fin con la tecla con el fichaje del madrileño, por lo que otro deseo de los azulgranas es que la dinámica se mantenga y los resultados sigan siendo positivos.
A lo largo de la temporada uno de los principales problemas del Levante UD es la efectividad de cara a puerta, y eso pasa por tener un delantero de garantías. Bouldini se ha puesto en primer lugar en la carrera por la titularidad, aunque el marroquí continúa entrando en la dinámica del equipo. Cantero, entre otros, podría ser otra de las alternativas para cumplir este deseo.
La presencia de jugadores como Iborra o Pepelu en la primera plantilla masculina permite al Levante tener referentes del 'orgull granota' dentro del vestuario y de cara al público, algo que quiere seguir agrandándose con el paso de los años. Además, en el verano de 2023 se confirmará si Iborra continúa o no defendiendo la elástica levantinista.
Durante los dos últimos cursos el club de Orriols ha cerrado unas cuentas negativas con pérdidas, estas últimas por valor de 22 millones de euros. Por ello, el objetivo de cara al futuro es llegar a poder regular las mismas.
La fase 2 de remodelación del estadio Ciutat de València se encuentra cada vez más cerca, aunque todavía quedan algunos trámites por cerrar antes de iniciar los trabajos, por lo que el avance de los mismos es otro de los deseos granotas en 2023.
Otro de los proyectos más esperados en Orriols es la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret, cuyos trámites también están en marcha a falta de cerrar varios detalles que permitan el inicio de las obras.
Tal y como ya mencionó el presidente levantinista, Quico Catalán, en la Junta de Accionistas, una de las apuestas del Levante a lo largo de este año será potenciar aún más la cantera granota para que más futbolistas puedan llegar al primer equipo.
El Levante UD Femenino es toda una referencia dentro del deporte y así debe seguir siendo, manteniendo el buen trabajo y los buenos resultados para ser un ejemplo a nivel nacional y, si es posible, internacional, manteniendo la posición en la zona alta de la clasificación.
El Levante UD no destaca tan solo por sus actuaciones deportivas, sino que la Fundación se lleva el mayor premio con todas las aportaciones sociales que ha realizado a lo largo de los años, y todas las que tiene previstas de cara al futuro, difundiendo valores y levantinismo por toda España.
El Levante UD está compuesto por diversas modalidades deportivas y un deseo para 2023 será potenciar todas ellas para llevar el escudo a lo más alto, independientemente del deporte que se practique.
Son muchos los años que lleva el levantinismo peleando por la oficialidad de la Copa España Libre, conseguida en 1937 tras vencer al Valencia en la final, pero, a pesar de que se ha avanzado en la lucha, esta confirmación sigue supeditada a la decisión del Consejo Superior Deporte.