El Levante UD consigue el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 3-2 ante el Getafe en el Ciutat, con goles de Postigo, Álex Muñoz y Wesley. Estas han sido las declaraciones de Javier Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro ante los azulones:
La forma en la que se ha clasificado el Levante
“Empezamos el 2023 en la misma línea que acabamos el 2022. Nosotros veníamos a hacer un gran encuentro y creo que lo hemos hecho. Muchas veces las victorias saben a poco pero hoy ha sido todo lo contrario. No solo es el resultado, sino como hemos competido y creído hasta el final. La unión y compromiso que se ve por parte de todos. Ese es el camino. A partir de ahora a mejorar y pensar en LaLiga”.
Calleja ha mandado el mensaje de que quiere la Copa con los cambios
“Yo creo que siempre las victorias refuerzan. Ganar, acostumbrarse a ganar, competir cada partido te refuerza como equipo. Hoy ha sido un subidón moral. A parte de pasar, a nivel anímico ha surgido un ambiente dentro del vestuario hace que vayas a más. El equipo ha demostrado que el año que viene queremos estar en Primera División. Ha hecho el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada. Sabemos cuál es el objetivo, lo tenemos muy claro, pero cuando entramos en un campo de futbol siempre va a ser para conseguir una victoria”.
Marcar a balón parado
“Hemos hecho muy bien juego. Una faceta muy importante del fútbol es el balón parado y hoy hemos estado acertados. Llevamos bastantes goles en acciones a balón parado. El equipo ha demostrado que ante un equipo de Primera División da su mejor cara. Es agresivo y contundente”.
El Ciutat ha explotado con el gol de Wesley
“Parecía que hemos rematado todos los que estábamos en el campo. Es un jugador que hace vestuario, que se entrega, que siempre está comprometido. Trabaja como el que más. Durante la temporada no ha tenido el acierto de cara a gol que hoy se ha podido ver en esa última jugada. Se lo merece. El equipo y la afición están con él. Espero que le venga bien de cara al futuro y nos siga ayudando”.
El Levante crece minuto a minuto con Calleja
“Sí, es lo más importante. A aparte de ganar, ver como se hace y ver cómo va creciendo el equipo, cómo evoluciona. No tiene teco. Los jugadores no paran de crecer. Hoy hemos tenido dos fallos puntuales que nos han costado dos goles, pero me voy muy contento porque no sabíamos lo que podía pasar en 2023 y el equipo vuelve a demostrar que hay motivos para creer”.
Calleja no quiere fichajes a pesar de la lesión de Brugui
“Ha sido una noticia bastante triste, es un jugador muy querido. No vamos a buscar ningún recambio. Hoy Andrés sube del filial y lo ha hecho muy bien. Con los que estamos, más los que vienen del final, estamos muy bien”.
A quién pide Calleja en la Copa
“El que venga iremos a jugar e intentar pasar, sabiendo lo difícil que es y que cada vez que pasas de eliminatoria es más complicado”.
La expulsión de Iborra
“Creo que es amarilla y luego roja directa, pero tengo que ver lo que han puesto en el área. Ha sido un poco caótico en el final, veremos si podemos contar con él para el partido del Sporting”.
Todos están bien para el viernes
“Yo creo que sí. Tengo muy poco tiempo pero hay buena plantilla, tenemos que disponer de todos. Se ha lesionado Brugui y hoy han acabado cansados algunos, pero no hemos llegado a la prorroga que hubiera sido más difícil recuperar para el Sporting”.
Calleja habla de haber dado menos minutos a algunos jugadores
“Me hubiese gustado que el partido hubiese a lo mejor ido de otra manera, pero hemos jugado siempre para ganar. Hacemos los cambios siempre para ganar. Pepelu no quería salir. Marc ha hecho un partidazo. Hay que tener paciencia con los jóvenes, intentar enseñarles entre todos. Da gusto tener un jugador como Marc. En cada posición hay dos jugadores de total garantía”.
Qué ha pasado con los miembros de seguridad
“Yo cuando he llegado era un auténtico caos. Lo que hemos intentado es poner un poco de paz, meternos en el vestuario. No sé si antes ha pasado algo., hemos intentado que se calmase todo el mundo. No sé si ha habido algo con los de seguridad. Yo solo veía mucho jugador, mucho nervio, y estamos para intentar poner un poco de calma y que cada uno se vaya a su casa a descansar”.
No hay VAR, la importancia de que Wesley haya marcado y la expulsión de Iborra sobra
“A Iborra le conozco bastante bien y le corre mucha sangre por las venas. Ojalá todos lográsemos templar los nervios, peor a veces es difícil controlarse, estaba bastante arrepentido en el vestuario. Se ha dado cuenta de que ha sido un error. Es un jugador que siempre voy a defender. Lo del VAR no lo entiendo, el segundo gol está en fuera de juego. Que aprendan de cara a años posteriores. Lo de Wesley es que es un jugador que te gana, teníamos muchas ganas de que marcase y estamos convencidos de que irá a más”.