El Levante UD tiene previsto presentar este miércoles un recurso para evitar la posible sanción al centrocampista Vicente Iborra, que fue expulsado con roja directa en el duelo de Copa del Rey ante el Getafe CF.
El centrocampista valenciano, que participó en el tramo final del triunfo de su equipo por 3-2 y que le dio el pase a los octavos de final de la Copa, fue expulsado por el colegiado Sánchez Martínez por empujarle “estando el juego detenido en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos”, tal y como reflejó en el acta el árbitro murciano.
Según el artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, “agarrar, empujar o zarandear” a un árbitro “se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. En el caso de que Iborra sea sancionado con al menos cuatro partidos, tendrá que empezar a cumplir el castigo a partir del choque de este viernes en El Molinón ante el Sporting en LaLiga.
A la finalización del encuentro, Vicente Iborra se disculpó por la expulsión a través de las redes sociales, admitiendo en su cuenta en Twitter que no estaba “contento” con su actuación en el final del partido, al ser expulsado en la prolongación. “Me hace reflexionar. Pero si algo tengo claro es quiénes son los míos”, publicó en un tuit uno de los capitanes del Levante.
Enhorabuena granotas, merecéis estas alegrías 🐸 Muy orgulloso de mis compañeros por el partidazo de hoy y por seguir con la ilusión intacta en Copa 🙌🏻 Por último, no estoy contento con mi final de partido, me hace reflexionar. Pero si algo tengo claro es quien son los míos 🔵🔴 pic.twitter.com/H6AR94RHWI
— Vicente Iborra de la Fuente (@Iborra_Vicente) January 3, 2023