El Levante UD ha presentado este miércoles un recurso a la sanción de cuatro partidos impuesta a Vicente Iborra tras su expulsión en el duelo contra el Getafe en Copa del Rey, por la cual el centrocampista se perderá los duelos ante el Sporting, el Granada y el Leganés, además de la siguiente eliminatoria de Copa si nada lo remedia.
Según la resolución, el Comité ha decidido "suspender por 4 partidos a D. Vicente Iborra De La Fuente, en virtud del artículo/s 101 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 1.400 € y de 2.400 € al infractor, en aplicación del art. 52" Es decir, consideran que provocó la "Alteración del orden del encuentro de carácter grave".
Ante esta sanción, Calleja ha dejado claro que el equipo no está conforme debido a lo sucedido. “Es una sanción que duele, estamos esperando a ver qué dice apelación. Salimos muy perjudicados pero tampoco quiero entrar demasiado a valorar lo que ha pasado. Hemos intentado defender al jugador porque hay un empujón previo, pero a mi modo de entender sí que puede ser excesivo castigo para lo que pasó. Pero como yo no impongo el castigo ni los partidos de sanción, toca asumirla. Es un jugador importante, pero si no podemos contar con él, a seguir adelante. Estoy convencido de que tenemos plantilla suficiente para que quien juegue lo haga bien. Nos quedamos con menos recursos. Si son los cuatro partidos definitivos, a seguir trabajando con lo que hay”, han sido las palabras del técnico del Levante.
El centrocampista valenciano, que participó en el tramo final del triunfo de su equipo por 3-2 y que le dio el pase a los octavos de final de la Copa, fue expulsado por el colegiado Sánchez Martínez por empujarle “estando el juego detenido en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos”, tal y como reflejó en el acta el árbitro murciano.
Según el artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, “agarrar, empujar o zarandear” a un árbitro “se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. En el caso de que Iborra sea sancionado con cuatro partidos, tiene que empezar a cumplir el castigo a partir del choque de este viernes en El Molinón ante el Sporting en LaLiga. Cabe recurso al Comité de Apelación y el Levante lo estudia ya, pero el tiempo juega en contra del centrocampista granota.