El Levante UD ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para evitar que el centrocampista Vicente Iborra cumpla los tres partidos que todavía debe perderse por sanción por su expulsión en la Copa del Rey.
Pese a la entrada en vigor de la nueva ley, que impedirá actuar al TAD en estos casos (para desgracia de los clubes), el cambio está supeditado a que el Gobierno apruebe el decreto de desarrollo correspondiente, que aún no ha salido.
Tras desestimar el Comité de Apelación el recurso presentado por el Levante, el club valenciano pretende que el TAD suspenda la sanción a Iborra y le dé la cautelar para que pueda jugar el sábado ante el Granada.
El acta del colegiado Sánchez Martínez correspondiente al partido Levante-Getafe de Copa del Rey recoge lo acontecido en el último minuto del encuentro, donde fueron amonestados hasta cinco jugadores, siendo expulsado el local Vicente Iborra: "En el minuto 90 el jugador (10) Iborra De La Fuente, Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: Por empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos".
El artículo 101 del código disciplinario, referido a producirse con violencia leve a los árbitros, dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Y ojo a esto. Al tratarse de una sanción de carácter grave debería cumplirla en todas las competiciones. Esto implica los tres próximos compromisos ligueros (Sporting, Granada y Leganés) y especialmente el duelo copero de octavos que deberá disputar el equipo valenciano los días 17,18 o 19 de enero.
De hecho, Iborra cumplió ante el Sporting en Gijón el pasado viernes el primero de los cuatro partidos de sanción por su expulsión en Copa del Rey ante el Getafe por empujar al colegiado del choque con el juego detenido.