Es Noticia

El Levante modificará el Convenio de Acreedores para saldar su deuda con el Ayuntamiento

Junta General de Accionistas del Levante
ElDesmarque

El Levante UD solicitará antes del mes de febrero la modificación del Convenio de Acreedores tras no haber podido hacer frente al pago de la deuda de 3,9 millones de euros que tiene con el Ayuntamiento de Valencia, siendo esta la primera ocasión en la que el conjunto granota no cumple con los pagos del convenio. Tal como informa el programa de radio granota Sin Tregua, el plazo para saldar la deuda finalizaba el pasado 22 de diciembre, y ha sido reclamada a la entidad de Orriols hasta en tres ocasiones por parte del consistorio.

Desde el Levante UD, por otro lado, se indica que ya hace alrededor de un año que se encuentran trabajando con el Ayuntamiento en busca de una solución a la situación. Además, el conjunto granota se ampara en el hecho de que, en caso de haber pagado esos 3,9 millones de euros, la actual plantilla se habría visto mermada y se hubiese restado potencial a un equipo que debía situarse entre los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División, situación en la que precisamente se encuentra ahora el conjunto de Calleja.

Con todo, y tal como se ha indicado, la solución parece que pasa por la modificación del Convenio de Acreedores, pues en el escrito remitido por el Ayuntamiento de Valencia se permite al Levante UD modificar las condiciones en beneficio propio debido al "artículo 401. bis) de la Ley 16/2022, del 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, que establece las condiciones que posibilitan la modificación del Convenio, al objeto de permitir la viabilidad de la entidad".

Quico Catalán en una Junta General de Accionistas del Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar