El Levante UD recibirá este domingo la visita del Burgos en el Ciutat de València para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Los granotas reciben así al conjunto menos goleado de la categoría, aunque lo de mantener la portería a cero ya parece ser más una anécdota que una realidad para los de Calero.
El Burgos, que tan solo cuenta con 14 goles en contra, no ha sido capaz de mantener la portería a cero a lo largo de las últimas ocho jornadas, siendo nueve partidos en total si se contabiliza la eliminación de los burgaleses de la Copa del Rey tras la derrota contra el Eldense. De hecho, la última ocasión en la que los de Calero consiguieron anotar fue el pasado 20 de noviembre, en su visita a El Sardinero en la que vencieron al Racing de Santander por la mínima.
Ese es precisamente el dato al que debe aferrarse el Levante UD, pues la efectividad es lo que más está costando a los granotas en las últimas jornadas, a pesar de que acumulan ya cuatro viendo portería. Es más, lo de Calleja no finalizan un encuentro sin anotar desde el 18 de diciembre, con la visita del Éibar al Ciutat de València, sin contar, claro está, el duelo de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
Con todo, es la oportunidad perfecta para que el Levante UD ponga a prueba su efectividad en los últimos metros, pues en los últimos enfrentamientos ha precisado de penaltis para poder puntuar, a excepción del partido contra el Granada, donde se mostró superior al rival en ataque.