El Levante UD recibió al Burgos en el Ciutat de València por el duelo correspondiente a la jornada 25 de la LaLiga SmartBank, los granotas vuelven al camino de la victoria luego de derrotar (1-0) a los visitantes. Con la novedad de la vuelta a la titularidad de Roberto Soldado, luego de recuperarse de la lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo mantuvo alejado del campo, desde su vuelta no había entrado en el once inicial de Calleja.
El delantero valenciano tuvo una primera parte discreta, en la que generó poco peligro en el área rival. La acción más clara en el 45' cuando disparó a portería luego de un pase de Montiel, balón muy suave que terminó en las manos del portero rival. El Levante UD generó mucho juego aéreo, pero Soldado no pudo imponerse en ante la defensa del Burgos ni ganar ninguna oportunidad por el aire. En el añadido el primer tiempo y mientras el partido se ponía caliente por las decisiones del colegiado, el '9' vio la amarilla tras reclamarle al arbitro una acción.
En el segundo tiempo, Soldado presionó y buscó un poco más el balón con poco acierto y cometiendo un par de faltas. Estuvo cerca de la portería en el minuto 46 cuando De Frutos centró un balón peligroso que el delantero no llegó tocar. Finalmente, fue sustituido en el 62' por Bouldini.
Roberto Soldado sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo en el encuentro disputado frente al CD Lugo a finales del mes de noviembre de 2022, y volvió a estar disponible luego de recuperarse, para el encuentro ante el Sporting de Gijón.
Pero, desde su retorno, el delantero solo disputó pocos minutos en tres de cuatro encuentros, ante el Leganés y el el Sporting en Liga, y un poco más ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey.