El Levante UD sumó este domingo otros tres puntos tras imponerse por la mínima al Burgos en el Ciutat de València, gracias al acierto de Campaña desde los once metros. Con esta victoria ya son dieciséis las jornadas que el conjunto granota lleva sin conocer la derrota, acumulando un total de nueve victorias y siete empates desde la salida de Mehdi Nafti, sumando así un total de 34 puntos.
Actualmente el Levante ocupa la tercera posición en la clasificación con un total de 44 puntos, lo que indica que la pelea por el ascenso se encuentra más viva que nunca a falta de varios meses para que finalice la competición. A pesar de que los de Calleja no fallan, Las Palmas y Éibar se mantienen como líderes y posicionados en la zona de ascenso directo, la misma a la que aspiran los granotas para las últimas jornadas del curso.
Terminar la temporada dentro del playoff podría poner en peligro el objetivo del ascenso, aunque lo cierto es que mantenerse en esta zona de la clasificación no será una tarea sencilla. Superadas 25 jornadas, el Levante marca el inicio de esta clasificación en la tabla, pero el Granada, con 41 puntos, cierra la zona de posibilidad de ascenso, seguido del Burgos con un total de 39. Además, los de Orriols no pueden fallar si quieren mantenerse en los puestos altos, pues Deportivo Alavés y Albacete le pisan los talones, con 43 y 42 puntos, respectivamente.
Con todo, el Levante UD está obligado a mantener el alto nivel hasta el final si no desea descolgarse en la clasificación, quedando además a la espera de los errores de Las Palmas y Éibar, pues perder un encuentro podría suponer actualmente caer hasta, incluso, el séptimo puesto en la clasificación de LaLiga SmartBank.