Tres goles del delantero catalán Pere Milla, dos de ellos de penali, han permitido al Elche derrotar al Villarreal y sumar su primer triunfo en la Liga (3-1) en la primera jornada de la segunda vuelta liguera.
Además de consegui su primera victoria esta temporada en LaLiga, este triunfo verdiblanco también le sirivió al jugador Carlos Clerc romper una racha histórica negativa.
Clerc llevaba 39 partidos sin ganar en Liga, un total de 25 con el Levante y 14 con el Elche. Como muestra el dato de Pedro Martín, la última victoria liguera de Clerc fue el pasado 10 de abril de 2021 en Ipurúa con el Levante.
Por su parte, el Elche no conseguía la victoria desde la última jornada de la pasada temporada (el 22 de mayo de 2022 (3-1 al Getafe)).
Ahora, el Elche acumulaba 19 encuentros sin ganar, en el que es su peor arranque histórico en las veinticuatro temporadas que ha militado en Primera División y este sábado rompió la sequía. En el caso de Carlos Clerc la cosa iba para nota y es que ha sumado 39 partidos seguidos en la máxima competición sin ganar.
ELC 3-1 VLL (FT) - Primer triunfo de Carlos Clerc en La Liga desde el 10.04.2021. Su racha sin victorias (39 partidos seguidos) queda fijada como la más prolongada en TODA la historia de La Liga
Si Jaime Romero regresa a 1ªDiv (lleva 31 seguidos sin ganar) volveremos con esto... pic.twitter.com/OtmNW4rQob
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 4, 2023
La actual trayectoria negativa en un inicio de competición casi dobla los anteriores precedentes, ya que los mayores registros negativos se remontaban a, como mucho, siete partidos en los cursos 1962-63 y 2013-14.
Los jugadores del Elche CF Carlos Clerc y Roger Martí reviven en el equipo ilicitano, actual colista de LaLiga Santander al que llegaron este verano, la pesadilla de la pasada temporada y de la anterior en el Levante, cuando el club valenciano estuvo veintisiete partidos consecutivos de Liga sin lograr una victoria.
El actual récord negativo de partidos consecutivos sin ganar en Primera corresponde al Levante del que formaban parte Clerc y Roger Martí. pero se queda
Los dos jugadores llegaron al Elche este verano con la intención de iniciar una nueva etapa tras la amarga experiencia vivida en el Levante en su último año, pero la realidad es que está reviviendo casi paso por paso todo lo negativo que sufrieron en el Ciutat de València.
El equipo valenciano enlazó veintisiete encuentros entre el final del curso 20-21 y la primera vuelta del 21-22 sin ganar, con lo que superó la anterior marca negativa de veinticuatro partidos sin celebrar un triunfo establecida por el Sporting de Gijón en la temporada 1997-1998.
La mala dinámica afecta sobre todo al lateral Carlos Clerc, que ha enlazado a nivel particular 34 partidos consecutivos disputados sin ganar entre el Levante y el Elche.
No sucede lo mismo con el valenciano Roger Martí, quien sí participó de las últimas victorias del Levante el pasado curso, por lo que su mala racha comienza solo desde que llegó al Martínez Valero. Además, ahora ha emigrado al Cádiz