El Levante UDsuma los tres puntos en Cartagena tras imponerse al Efesé por 1-2, con goles de Pubill y Róber Ibáñez, para los granotas, y Ortuño, para los locales. Con esto, los de Calleja alcanzan el segundo puesto de la clasificación, así como la decimoséptima jornada sin conocer la derrota.
Los primeros minutos del encuentro fueron para el Cartagena, que se hizo con el dominio del balón para incomodar en diversas ocasiones al Levante, aunque sin encontrar premio ni poner en demasiados apuros a los granotas.
Cumplido el primer cuarto de hora de partido, el Levante apenas había protagonizado un par de aproximaciones al área rival, mientras que el Efesé seguía dominando y llegando cada vez más a territorio granota, aunque seguía sin crear verdadero peligro.
En el 16' Ureña se animó con un disparo bastante lejano, aunque este se marchó rozando el larguero de la portería de Cárdenas. Acto seguido, los de Carrión reclamaron un penalti por un derribo dentro del área que el colegiado no consideró suficiente para decretar la pena máxima.
En el 18', De Frutos buscó combinar con Bouldini dentro del área, pero el remate del marroquí se marchó por el costado de la portería.
En el 26', Álex Muñoz ofreció un pase en largo a De Frutos, que recibió en el costado del área para animarse con el disparo, aunque este terminó en las manos de Marc Martínez.
En el 28', Musto buscó el primer tanto con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó desviado y directamente fuera.
En el 37' el Levante trató de abrir el marcador a balón parado con una falta botada por Montiel, aunque el disparo le salió demasiado alto y el esférico se marchó rozando el larguero. Acto seguido el Cartagena buscó la reacción con un disparo de Calero desde la frontal, pero este también se fue directamente fuera.
La ocasión más clara del encuentro llegó en el minuto 42 y se decantó para el lado granota, con un potente disparo de Pablo Martínez desde la frontal en forma de falta. El centrocampista no lo dudó a la hora de buscar portería, pero terminó estrellando el esférico contra la cruceta.
En el último suspiro del tiempo de añadido, el Cartagena pudo abrir el marcador con un centro de Jairo que encontró la cabeza de Borja Valle en el área pequeña, aunque el remate de este se marchó fuera. Acto seguido el colegiado decretó el final del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, sin cambios en ninguno de los equipos.
En esta ocasión le fue mejor al Levante, pues apenas habían pasado un par de minutos desde el inicio de la segunda mitad cuando los de Calleja consiguieron adelantarse en el marcador. Montiel combinó con De Frutos en banda derecha, desde donde el segoviano ofreció una asistencia perfecta a un Marc Pubill que no erró en su remate, subiendo el 0-1 al luminoso en el 47'.
En el 57' el Cartagena pudo igualar el marcador con una falta botada por De Blasis que remató Kiko Olivas, aunque el balón se terminó estrellando contra la parte baja del larguero y saliendo fuera de la portería.
En el 66' el Levante tuvo su primer saque de esquina del partido, el cual terminó lanzando Campaña, que ofreció un centro al punto de penalti para Pablo Martínez, pero el remate de cabeza de este ni siquiera fue cerca de la portería.
En el 68' Calleja realizó la primera sustitución del encuentro metiendo a Róber Ibáñez por Campaña. Un minuto después, Carrión realizó un doble cambio metiendo a Ortuño y Jansson por Musto e Iván Martos.
En el 72' Datkovic buscó el empate con un remate de cabeza tras un centro desde el córner, pero el balón se marchó por el costado de la red.
En el minuto 78 el Levante realizó una nueva ventana de cambios en la que metió a Saracchi y Bouldini por Montiel y Wesley.
Cumplido el minuto 80', Carrión realizó dos nuevos cambios metiendo a Sadiku y Darío Poveda por Calero y Borja Valle.
No le salió del todo bien la jugada al conjunto local, y es que justo en la siguiente acción De Frutos aprovechó un error defensivo del Cartagena para hacerse con el balón, quedarse cara a cara con Marc Martínez y terminar asistiendo a Róber Ibáñez para que anotase el 0-2 en minuto 81.
En el 87' el Levante pudo anotar el tercero con un disparo de Pepelu desde la frontal, aunque Marc Martínez terminó deteniendo el esférico bajo palos.
Ya en tiempo de añadido, Calleja agotó las ventanas de cambios metiendo a Son y Cantero por Marc Pubill y De Frutos.
En el 94', sin embargo, el gol llegó para el FC Cartagena, con un disparo de Ortuño que superó a Cárdenas y acortó distancias en el marcador.
Finalmente, y tras otro minuto de añadido, el encuentro llegó al final con victoria de los granotas.