El Levante UD se desplaza este domingo hasta tierras murcianas para enfrentarse al FC Cartagena en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SamrtBank. Los de Calleja tratarán de sumar su decimoséptima jornada sin conocer la derrota ante un Efesé que acumula ya siete partidos sin ganar. Será una fuerte lucha por los tres puntos, rodeada de un ambiente de lo más intenso debido a la rivalidad que se acrecentó entre ambas aficiones hace ya trece años.
Al Levante se le resiste la zona de ascenso directo a Primera División y afronta este duelo en Cartagena con la intención de ganar para mantener la presión a los dos primeros clasificados de la categoría.
El entrenador granota, Javi Calleja, cuenta con la baja por sanción de Vicente Iborra, que deberá cumplir un partido por acumulación de amarillas, mientras que Mustafi y Brugué siguen lesionados. Musonda, por otro lado, también será baja debido a una pequeña sobrecarga.
El Efesé, por su parte, encara el partido siendo el noveno clasificado con 34 puntos y sin haber ganado desde el 4 de diciembre de 2022. Ese día los de Luis Carrión vencieron in extremis por 0-1 en Andorra y desde entonces sumaron sólo tres puntos de 21 posibles -tres empates y cuatro derrotas-.
Los murcianos, que el pasado domingo igualaron a dos en el feudo del colista, la Unión Deportiva Ibiza, en un partido que iban ganando por 0-2 en la primera parte y en el que cedieron dos puntos al encajar el 2-2 en el minuto 92, pusieron fin al menos a una sequía de seis encuentros sin marcar y ahora tratarán de romper la racha sin ganar, la cual les hace aparecer ya a siete puntos de los puestos de promoción.
Para ello Carrión, quien no tiene ninguna baja y sí un par de dudas, las del extremo David Ferreiro y el delantero Darío Poveda, ambos con molestias, reclamó a los suyos que "se atrevan a hacer más cosas" y que pierdan "el miedo a equivocarse".