El Levante UD suma tres puntos tras imponerse 1-2 al FC Cartagena con goles de Marc Pubill y Rober Ibáñez para el Levante y gol de Ortuño en el descuento para el Efesé. Con esta jornada, el Levante suma 17 encuentros sin conocer la derrota aunque los tantos no vienen de los pies de los delanteros. La falta de gol en la delantera granota es innegable. A pesar de ello, el equipo ha seguido sumando en cada encuentro gracias a la plantilla tan completa que tiene con jugadores con recorrido y calidad que llegan hasta línea de fondo.
En los últimos partidos, los de Calleja han sumado puntos gracias a los tantos de levantinistas que no ocupan la posición de delantero. Respecto a la pena máxima, Campaña es siempre el responsable de ejecutarla y ha demostrado hacerlo a la perfección. En estos momentos, el centrocampista ya suma 5 goles en lo que va de temporada.
Además, Calleja ha acertado con la titularidad del lateral derecho Pubill que ha hecho un gran partido con la guinda del gol y que ha demostrado ganarle la batalla a Son, al menos, en este partido. También ha estado acertado con las sustituciones que han aportado frescura y más goles como el de Rober Ibáñez, quién ya suma dos goles más después de haber estado de baja por lesión muscular durante dos meses.
Con esta jornada, los de Calleja ya suman un total de 47 puntos que les hace posicionarse en la segunda plaza de la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank. Una segunda plaza que les otorgaría el ascenso directo a la Primera División. Los levantinistas han sabido adaptarse al contexto y analizar lo que requería el encuentro ante un Cartagena que no ha puesto las cosas fáciles, tapando bien las líneas en zona defensiva y sin dejar muchos espacios al contrario limitando así, el juego de los granotas.