El Levante UD recibe este sábado en el Ciutat de València a un FC Andorra en apuros, tras cuatro derrotas seguidas en LaLiga, mientras que el deseo del equipo granota es el de meter presión al líder, la UD Las Palmas, y poder arrebatarle el primer puesto de la clasificación de Segunda.
Tras encadenar diecisiete jornadas seguidas sin perder, el conjunto de Javi Calleja ya es segundo y está a solo dos puntos del líder, que juega también este sábado pero a continuación del Levante. Así, si el equipo levantinista gana y la UD Las Palmas pierde, podría acabar la jornada en lo más alto de la clasificación.
Para este encuentro ante el FC Andorra regresa a la convocatoria Vicente Iborra tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, pero Brugué y Mustafi siguen lesionados y Musonda, con una sobrecarga, tampoco está al cien por ciento.
Los de Eder Sarabia, por su parte, llegan con cuatro derrotas consecutivas y sumando 5 puntos de los últimos 27. Pasó de tocar el 'play-off' a mirar de reojo los puestos de descenso. Los del Principado, que están convencidos que su juego está siendo mejor que sus resultados, llegan con las bajas por lesión de Martí Vilà, Adrià Vilanova y Dani Morer y según su entrenador, Eder Sarabia, sin ninguna duda en el estilo de juego, pero que necesita dar una vuelta de tuerca sino quiere ver peligrar su continuidad en la Liga SmartBank.
Los dos equipos apuestan por ideas similares de juego y con la apuesta por el juego de posesión aunque Javi Calleja es más adaptable como entrenador que no Eder Sarabia. El FC Andorra buscará romper su racha negativa de resultados y el Levante alargar su buena dinámica que parece que no tiene fin.