El Levante y Roger Brugué han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual. Ha sido el propio futbolista quién lo ha anunciado a través de las redes sociales del club. El jugador, lesionado de gravedad y operado en enero, tenía contrato hasta 2025 y ahora amplía su relación un año más. Sin duda, un gran gesto por parte de la entidad en un momento complicado para él.
Hasta su lesión, el futbolista catalán de 26 años había participado en 20 encuentros repartidos entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey en los que había anotado tres goles. Brugué llegó procendente del Nàstic en el verano de 2021 y después se marchó cedido al Mirandés dónde terminó de curtirse. Este año ha sido un jugador importante para Calleja hasta que una desafortunada lesión le dejó en el dique seco.
El jugador del Levante UD Roger Brugué, que fue operado en enero de una lesión del tendón proximal de los isquiotibiales de la pierna derecha, regresó a Valencia y comenzó su recuperación. El jugador, que estará unos cuatro meses de baja, acudió todavía con muletas al entrenamiento vespertino del Levante para saludar a sus compañeros después de haber estado unos días fuera de la disciplina del equipo valenciano.
"Roger Brugué ha sido intervenido con éxito de su lesión del tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes. La operación se ha llevado a cabo esta misma mañana por el Doctor Ernesto Fernández y en ella también ha estado presente el Jefe de los Servicios Médicos del Levante UD, el Doctor Miguel Ángel Buil.
El tiempo de baja estimado tras la intervención es de aproximadamente cuatro meses".
Con esto, se espera que Roger Brugué vuelva a estar disponible para Calleja en el tramo final de la temporada, en el que el Levante podría encontrarse en plena lucha por conseguir el ascenso a Primera División si continúa con la buena racha de resultados que ha obtenido desde la llegada del madrileño al banquillo.
El anuncio ha sido de lo más especial, con una especie de preguntas rápidas en las que él mismo confirma que va a renovar con el Levante hasta 2026.
Preguntas rápidas con…⁉️@BrugueRoger 1️⃣7️⃣
PD: Quédate hasta el final. pic.twitter.com/skrViL4glY
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) March 2, 2023
Poco después era el Levante quien lo hacía oficial mediante el siguiente comunicado:
"El Levante UD y Roger Brugué han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que vincula a ambas partes. Con este nuevo compromiso, el jugador se mantendrá unido a la entidad levantinista hasta el mes de junio de 2025, con una temporada más opcional por parte del club de Orriols.
El futbolista catalán unió su camino al del Levante UD en 2021 y se marchó, en calidad de cedido, al CD Mirandés, donde tuvo gran protagonismo con 42 encuentros disputados y ocho tantos anotados. El pasado verano, tras su cesión, Brugui regresó a la entidad levantinista y durante la presente temporada ha participado en 20 compromisos oficiales hasta que el pasado mes de enero sufrió una lesión tendinosa del tendón proximal de isquiotibiales que le obligó a pasar por quirófano.
El Levante UD ha querido mostrar su confianza en el jugador con este acuerdo de renovación de contrato, extendiendo su compromiso con el club dos temporadas más, con un año más opcional".