El Levante UD perdió este domingo, en el duelo frente al Albacete Balompié en el Ciutat de València, a su jugador revelación de la temporada, y es que el conjunto granota vio como Pablo Martínez tuvo que retirarse del partido lesionado y en camilla tras una lesión en la rodilla. Al finalizar el encuentro, se vio al madrileño salir con muletas del estadio y con un vendaje en su rodilla izquierda. Este lunes, las pruebas médicas confirmaron los peores presagios para el centrocampista, determinando "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda" que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada.
Tras conocerse la gravedad de la lesión, Pablo Martínez deberá pasar por quirófano para someterse a una operación en la rodilla. La fecha para la misma, con la cual se iniciará su proceso de recuperación, ha quedado fijada para este mismo miércoles, tal como ha confirmado el Levante UD en una actualización del comunicado donde se anunciaba el parte médico del futbolista.
Con esto, Pablo Martínez se suma a la larga lista de lesionados del Levante UD, actualmente compuesta por Mustafi, Brugui, Campaña y Vezo y Soldado. Por suerte para el conjunto granota, se espera que Calleja pueda recuperar a lo largo de esta semana a algunos jugadores, como podrían ser Sergio Postigo y Soldado, que podrían disfrutar de minutos ante el Málaga este viernes en La Rosaleda.