El Levante UD sigue dejándose puntos en un tramo clave de competición mientras los rivales siguen sumando. En La Rosaleda, pese a que las tuvo para poder ganar, no tuvo la fluidez de otras noches y volvió a empatar para alejarse definitivamente de los puestos de ascenso directo a Primera. El desenlace podría haber sido incluso peor de no ser por la intervención de VAR en el gol anulado a Rubén Castro en el tramo final.
Un partido como el de este viernes son de esos que no se pueden escapar en la vida, más si cabe en la situación en la que está el Levante. Para poner en contexto: 0-0 en el marcador, minuto 60 y con un jugador más. Debe ser victoria sí o sí y el cambio del equipo debe empezar por cambios ofensivos desde el banquillo. No obstante, Calleja no reaccionó a la expulsión de Juande, el Levante siguió como estaba y, para colmo, Jorge De Frutos vio la roja directa 10 minutos después. Tiro en el pie que le aleja del objetivo. Si ganan los de arriba, puedeacabar la jornada a cinco puntos de los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.
En un duelo muy parejo, la primera mitad empezó con el Málaga CF intentando imponer su ritmo en el partido y con alguna que otra intentona del Levante UD a la contra. Se notaba que era un partido en el que ambos se jugaban mucho, cada uno en sus respectivos objetivos en competición doméstica. La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 11: Joni Montiel lo intentó desde el medio del campo y su disparo no se fue demasiado lejos. Poco después, el extremo puso un gran centro en una falta lateral que se paseó por el área y no remató nadie.
Pasado el primer cuarto de hora de partido fue cuando llegaron las primeras ocasiones claras del Málaga. Un centro prolongado por Juande lo estuvo a punto de rematar Fran Sol en segunda instancia. Esa jugada acabó en un córner que casi convierte el conjunto blanquiazul de forma directa. Desde ese momento, se sucedieron muchos minutos con el Levante grogui y los boquerones apretando. Se desquitaron los granotas con un contraataque conducido por Bouldini que acabó provocando un córner. Este acabó con un chut desde la frontal de Saracchi, que poco antes había visto la quinta amarilla de la temporada, por lo que no estará ante el Real Zaragoza.
El Levante UD siguió dudoso y con pocas ideas en salida de balón y el Málaga la tuvo. Entre Lago Júnior y Fran Sol de deshicieron de Marc Pubill, que acabó por los suelos, y se la pusieron a un Ramón Enríquez que golpeó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Dani Cárdenas. Y pese a que el Levante UD estaba que no estaba, tuvo la ocasión del partido. Joni Montiel la puso tensa al segundo palo y Vicente Iborra remató fuera totalmente solo. Era gol seguro y falló.
Pasaron unos minutos de tranquilidad hasta que Jorge De Frutos la tuvo tras un ataque rápido en la que Joni Montiel se la cedió a la banda derecha. Su disparo se fue algo desviado.
La segunda mitad empezó como la primera: intercambio de ataques pero sin clarividencia en las áreas. Ahora bien, fue en el 55' cuando llegó la mejor ocasión del partido y fue para el Málaga. Lago Júnior chutó ante Dani Cárdenas con poco ángulo, rozó en el guardameta y se fue al palo. Y poco después, llegó una acción que a priori iba a cambiar al devenir del encuentro: Jorge De Frutos echó a correr por la banda, se la tiró larga y Juande le atropelló, traduciéndose esto en su segunda amarilla y consiguiente expulsión. El Levante tenía 30 minutos por delante en superioridad numérica. En el centro lateral de esa falta, Róber Pier la tuvo en el área pequeña, pero Rubén Yáñez se la sacó in extremis. Si la expulsión de Juande parecía que podía cambiar la cosa, Jorge De Frutos vio la roja directa poco después tras chafarle la rodilla a un jugados del Málaga.
Bouldini la tuvo entrado el último cuarto de hora de partido. Se lo cocinó el solo dentro del área de espaldas, golpeó de volea y Yáñez la sacó abajo. En los minutos finales, el VAR anuló un gol de Rubén Castro por un fuera de juego previo cuando parecía que ya estaba todo hecho.