El Levante UD está viviendo, en el que es seguramente el tramo más importante de la temporada hasta el momento, su segunda gran depresión y la primera con Javi Calleja a los mandos del banquillo. Hasta nueve puntos se ha dejado de los últimos 15 posibles para alejarse definitivamente de los puestos de acceso directo a Primera. Todo esto mientras los de arriba siguen sumando. Sin ir más lejos, si SD Eibar y UD Las Palmas ganan esta jornada, se pueden a seis y cinco puntos, respectivamente. Es un mundo si se tiene en cuenta que hace apenas unas semanas el conjunto granota optaba a la primera plaza.
Sin embargo, Javi Calleja dice tener solo una preocupación en esta crisis que atraviesa el Levante, "que el equipo se deje ir", aunque aseguró que "va a ser lo único que no hagamos". En su análisis del partido, explicó que "nos tenemos que ayudar y creer. Estamos pasando una mala racha. Nos quedan 10 partidos para volver a ello".
Quizás fue el entrenador uno de los grandes señalados. Cuando pudo haber tomado decisiones para cambiar el rumbo del partido (tras la expulsión de Juande) no lo hizo, al menos, no le dio tiempo, pues en rueda de prensa explicó que iba a meter a Soldado para jugar con dos arriba. Después llegó la expulsión de De Frutos que cambió todo de nuevo.
Estos son los pobres registros del Levante en las últimas cinco jornadas de LaLiga Smartbank:
En este mismo tramo de competición, y a la espera de lo que hagan esta jornada, la SD Eibar ha sumado 12/12 y la UD Las Palmas, 6/12. A la postre, solo queda creer, como ya dijo Calleja en rueda de prensa: "Jamás y menos ahora voy a pensar que no da. Vamos a pelear y luchar hasta al final. Igual que o entran en estos partidos, en otros entrarán. No vamos a tirar la toalla. Estamos en una posición para pensar en el ascenso directo y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Se han dado circunstancias en el encuentro que lo han hecho más complejo. Ante expulsiones, la quinta de Marcelo, lesiones... hay que seguir".