El plan del Levante para reengancharse a la lucha por el ascenso pasa por no tener descanso hasta visitar al Racing de Santander. Calleja no quiere más tropiezos ni prolongar la mala racha
El Levante UD ha retomado los entrenamientos pensando en mejorar su racha y lo ha hecho en sesión matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En esta primera jornada de trabajo de la semana, José Campaña ha sido el principal protagonista tras unirse al grupo después de superar la lesión muscular que sufrió en el recto femoral izquierdo en el encuentro disputado el pasado mes de febrero frente al FC Andorra. Por su parte, Rober Ibáñez, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido del pasado viernes ante el Málaga CF por unas molestias musculares, hoy ha realizado trabajo específico y está previsto que a lo largo de la semana se incorpore al entrenamiento colectivo.
LUNES
10:30 horas. Entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
MARTES
10:30 horas. Entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
MIÉRCOLES
17:30 horas. Entrenamiento en el Estadio Ciutat de València.
JUEVES
10:30 horas. Entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
VIERNES
10:30 horas. Entrenamiento en el Estadio Ciutat de València.
SÁBADO
16:15 horas. Racing de Santander-Levante UD
DOMINGO
Descanso.
El Levante UD está viviendo, en el que es seguramente el tramo más importante de la temporada hasta el momento, su segunda gran depresión y la primera con Javi Calleja a los mandos del banquillo. Hasta nueve puntos se ha dejado de los últimos 15 posibles para alejarse definitivamente de los puestos de acceso directo a Primera. Todo esto mientras los de arriba siguen sumando. Sin ir más lejos, si SD Eibar y UD Las Palmas ganan esta jornada, se pueden a seis y cinco puntos, respectivamente. Es un mundo si se tiene en cuenta que hace apenas unas semanas el conjunto granota optaba a la primera plaza.
Sin embargo, Javi Calleja dice tener solo una preocupación en esta crisis que atraviesa el Levante, "que el equipo se deje ir", aunque aseguró que "va a ser lo único que no hagamos". En su análisis del partido, explicó que "nos tenemos que ayudar y creer. Estamos pasando una mala racha. Nos quedan 10 partidos para volver a ello".