Tras varios años de incesante pelea, el Levante UD ha obtenido el ansiado reconocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como campeón de la Copa España Libre, conquistada en 1937. El presidente del Levante, Quico Catalán, se mostró exultante tras conocer este sábado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado el reconocimiento del título de la Copa de la España Libre que el Levante FC ganó en 1937 y aseguró que “toda Valencia” debe estar satisfecha por este logro, que siempre lo consideró como propio..
“Es un día de todos. Toda Valencia tiene que vibrar porque el Levante ha ganado un título, porque se lo han reconocido aunque lo lleváramos siempre en el corazón”, dijo Catalán a los medios oficiales del club.
“Es un día que todo el levantinismo estaba esperando y soñando”, recalcó el presidente del Levante desde El Sardinero.
“Es un día que todo el levantinismo estaba esperando y soñando”, recalcó el presidente del Levante desde El Sardinero.
Catalán quiso acodarse primero de los “valientes” que en plena guerra civil en España lograron el título ante el Valencia, al que derrotaron por 1-0. “Hay que acordarse de los jugadores y los aficionados que lucharon por este trofeo y para reconocer ese compromiso y ese trofeo”, indicó.
“Es el trofeo de la afición, hoy el Levante gana un título, lo había ganado pero oficializamos algo que era nuestro y hay que acordarse de la afición, de nuestra gente”, agregó.
El presidente del Levante admitió que la lucha por este reconocimiento ha sido “triste” porque ha durado veintitrés años y agradeció el trabajo hecho por el departamento de patrimonio histórico del club, encabezado por Emilio Nadal, y también dio las gracias a los partidos políticos, peñistas y todos aquellos que han colaborado en este reconocimiento.