El entrenador del Levante UD, Javi Calleja, sólo dispone de cuatro defensas para disputar el partido del próximo domingo en Ipurúa ante el Éibar y que es fundamental para las aspiraciones del cuadro valenciano para ascender. Sin los centrales Mustafi, Vezo y Postigo, lesionados, y sin el uruguayo Saracchi, que está a la espera de conocer su sanción por la roja vista en la última jornada de LaLiga, el técnico granota cuenta con pocas opciones para configurar la retaguardia levantinista ante el líder.
Así, en principio, Calleja mantendrá a Pubill como lateral derecho, colocará a Róber Pier y Álex Muñoz como centrales y Son, un lateral diestro, tendría que actuar como defensa en el carril zurdo. Por otro lado, en el caso de contar con más centrocampistas, el madrileño podría retrasar a la defensa a Iborra, tal y como ha hecho en algún momento de la temporada, pero el técnico tampoco tiene efectivos de sobra en la línea medular.
De hecho, con Róber Ibáñez recién recuperado de unas molestias musculares y con un Musonda que apenas ha contado hasta el momento, Campaña, Iborra, Pepelu y De Frutos podrían estar en el centro del campo en Ipurúa, con Joni Montiel en la mediapunta.
Más variantes tiene Calleja para el ataque, demarcación en la que podrá contar, salvo algún problema de última hora, con Soldado, Bouldini, Cantero y Wesley. Con esto, será una nueva oportunidad de los delanteros para poner a prueba su efectividad de cara a puerta, la cual no está siendo demasiado buena esta temporada.