A falta de pocas jornadas para que finalice la competición, muchos equipos apuran sus opciones para lograr sus respectivos objetivos. Este ha sido el caso de la Ponferradina, que en busca de mantenerse en la categoría de plata durante otra temporada, ha tomado la decisión de destituir a David Gallego para traer en su lugar a un viejo conocido del Levante UD, el exgranota Juanfran García.
Juanfran defendió la elástica del Levante UD durante siete temporadas, desde el año 2010 hasta 2016, año en que los de Orriols acabaron descendiendo a la categoría de plata del fútbol español, pero no sin antes conseguir hitos históricos como clasificar al conjunto granota para disputar la Europa League.
Con su llegada a la Ponferradina, Juanfran afronta su segundo reto como entrenador, pues anteriormente tan solo ha dirigido al CD Lugo en la categoría de plata, durando apenas cinco meses en el banquillo.
Tras la destitución de Paco López como entrenador del Levante UD a principios de la pasada temporada, Juanfran García fue uno de los candidatos que se tuvieron en cuenta para ocupar el banquillo levantinista. Sin embargo, finalmente el escogido fue Javi Pereira, que también terminó destituido tras los malos resultados obtenidos.
Fue entonces cuando el exgranota volvió a ofrecerse para dirigir a los de Orriols, pero en esta ocasión el escogido fue Alessio Lisci, que dejó al Levante a un paso de la salvación.