Debido a la plaga de lesiones que asola actualmente la primera plantilla del Levante UD, Javi Calleja se ha visto obligado a hacer uso de la cantera para preparar diversos encuentros de LaLiga SmartBank. Sin embargo, tan solo un futbolista ha podido debutar con el primer equipo azulgrana, y es que Carlos Giménez disfrutó de minutos ante el Éibar tras las molestias sufridas por Marc Pubill. Sin embargo, el defensa no es el único que llega con fuerza, y es que el juvenil Édgar Alcañiz se ha posicionado como una de las promesas de la cantera de Orriols.
Tras varias convocatorias con el primer equipo granota, así como semanas de entrenamiento bajo las órdenes de Calleja, Édgar Alcañiz da un paso más en su proyección como futbolista y deberá dejar de lado unos días a los levantinistas para marcharse a la convocatoria con la selección española sub-18, junto a su compañero Xavi Grande.
Édgar Alcañiz y Xavi Grande han sido citados para disputar un total de dos encuentros amistosos ante la selección de Suiza. El primero de ellos está programado para el martes 18 de abril a las 17.30 horas en el estadio del FC Solothurn, mientras que el segundo se disputará el jueves 20 de abril a las 17.00 horas en el feudo del FC Grenchen.