El Levante UD recibirá este lunes al CD Mirandés en el Ciutat de València para disputar el partido que cerrará la jornada 36 de LaLiga SmartBank. Los granotas afrontan una nueva final en la pelea por alcanzar el ascenso directo, por lo que precisan de los tres puntos para acercarse a los primeros puestos de la clasificación tras no haber conseguido pasar del empate en sus dos últimos encuentros. Para lograr el objetivo, los de Calleja deberán demostrar su solvencia en la línea defensiva, además de acogerse a todo lo realizado en los últimos encuentros ante los 'jabatos'.
El CD Mirandés es una de las víctimas predilectas para el Levante, pues los granotas se han impuesto a su rival en todos los partidos en los que se han enfrentado en la categoría de plata. El primero de ellos fue en la temporada 2016-2017, cuando los azulgranas, liderados por Juan Ramón López Muñiz, se impusieron a los rojillos en Anduva por 0-3, con dos tantos de Roger y otro de Jason.
Ese mismo curso, la visita del Mirandés al Ciutat de València fue algo más complicada para el Levante, pues los tres puntos se hicieron de rogar. Los azulgranas se adelantaron en el marcador con un gol de Chema, pero Sangalli terminó empatando en el 66'. Por suerte para los de Orriols, Roger consiguió anotar el segundo gol granota desde los once metros en el minuto 89, sentenciando el encuentro con un resultado de 2-1.
Por último, esta misma temporada el Levante consiguió imponerse al Mirandés en Anduva gracias a un solitario gol de Montiel en forma de penalti, lo que supuso el inicio de la racha levantinsita que llegó a acumular 20 jornadas sin conocer la derrota.