El Levante UD recibirá este lunes al Mirandés en el Ciutat en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los rojillos:
Los resultados de los rivales directos favorecen al Levante
“Nos lo tomamos como una final. Sabemos que si conseguimos una victoria estamos entre los dos primeros, dependemos absolutamente de nosotros. Es un partido clave, importantísimo. Parece más sencillo de lo que es, porque venimos del partido del Éibar y luego tenemos Las Palmas y Alavés, y este parece que se menosprecia. Tenemos la obligación de respetarlo como al resto porque es el partido que nos puede meter entre los dos primeros con el objetivo que hemos buscado desde el principio”.
El Levante no puede tirar más oportunidades a la basura
“Vosotros tenéis un punto de vista totalmente diferente al mío. En LaLiga al final cada uno está donde se merece, hay muchas jornadas y ascenderá el que mejor lo haga. Los mejores durante toda la temporada serán los que consigan ascender a Primera División. Nosotros estamos a un partido de colocarnos entre los dos primeros. Tampoco han tanta diferencia entre los equipos de mitad tabla y los de arriba. Si estamos ahí arriba es porque nos lo hemos ganado y nadie nos ha regalado nada”.
La afición puede estar más centrada en Las Palmas que en el Mirandés
“De forma natural muchas veces se piensa solo en lo que tenemos en la jornada siguiente, pero la realidad hay que afrontarla. Tenemos un partido en casa importantísimo que es el que nos hace estar entre los dos primeros si conseguimos la victoria. Es un partido trascendental en la temporada. Nos da la posibilidad de depender de nosotros por completo. Toda nuestra fuerza tiene que estar en ese partido”.
Calleja defiende los números para el ascenso
“Totalmente. Al final miro la tabla, veo las cosas que hacemos bien, veo que tanto para lo bueno como para lo malo tenemos que intentar aprender, mejorar y buscar soluciones. Nos quedan siete jornadas para estar en Primera División, dependiendo de nosotros, lo tenemos en la mano. A estas alturas estamos donde nos merecemos, donde queremos, con la posibilidad de ver las cosas de manera optimista, ver la realidad como es.
Si estamos tan cerca de conseguir el objetivo es porque hemos muchas más cosas bien que mal. Ganar mañana nos pone a un punto del liderato. Vamos a salir con la máxima entrega. Intentaremos dominar desde el principio y conseguir un buen resultado para conseguir esa segunda plaza que te da el ascenso directo. Seguir peleando hasta el final dependiendo de nosotros”.
Como está el equipo en términos emocionales
“Anímicamente estamos en el mejor momento. Estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo. Estamos entrenando con exigencia pero con un ambiente buenísimo. El equipo va a responder en el campo. Espero que lo de la semana se muestre después durante los 90 minutos. Creo en lo que se está haciendo y veo que el equipo también cree. Lo tenemos todo para conseguir ganar este partido ante el Mirandés y subir a Primera División”.
Calleja analiza al Mirandés
“El club está haciendo durante años un gran trabajo. Muy difícil estar compitiendo como lo hacen con tan pocos recursos. Creo que tiene mucho valor, creo que es porque dentro conocen muy bien cuáles son sus características, sus recursos. Al final demuestra que ayudando a esa gente, a jugadores jóvenes con hambre, se pueden hacer las cosas bien.
Durante la temporada cada vez ha ido jugando mejor. Le complica a cualquier rival. Tiene jugadores dinámicos, atrevidos. Busca muchas veces la verticalidad, asociarse. Es un equipo muy valiente que suele poner en dificultades al rival. Le gusta tener el balón y tiene jugadores de calidad. Intentaremos que el balón sea nuestro, que no se encuentren cómodos, para poder ganar el partido”.