A falta de tres partidos para el final de curso y sin depender de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera División, al Levante UD sólo le vale la victoria este lunes en el Ciutat de València ante un Ibiza ya descendido a Primera RFEF.
Sumar los tres puntos es casi obligatorio para un Levante que en el caso de tropezar ante el Ibiza podría acabar la jornada a cinco puntos del primer clasificado si el resto de implicados en la pelea por subir a Primera cumplen en sus respectivos compromisos, aunque el Éibar no consiguió puntuar esta jornada ante el Racing de Santander.
El Levante llega al desenlace de la temporada en un momento muy delicado, con sólo dos victorias en las diez últimas jornadas, pero a su favor juega el hecho de que sus tres próximos rivales, Ibiza, Villarreal B y Oviedo, nada tienen en juego ya.
A la convocatoria regresan Joni Montiel y Postigo tras cumplir un partido de sanción y ambos podrían entrar en el once inicial. Mientras, Vezo, Cárdenas, Campaña y Pablo Martínez están lesionados y Brugué se incorporó esta semana a los entrenamientos tras cuatro meses y medio de baja por una grave lesión muscular y todavía no está listo para jugar.
Por su parte, el Ibiza ansía ya finalizar la agonía de verse descendido. El conjunto pitiuso afronta el final de una pésima temporada en la que ninguno de los tres entrenadores que han ocupado el banquillo -Javier Baraja, Juan Antonio Anquela y, finalmente, Lucas Alcaraz- han logrado reconducir la situación.
En la rueda de prensa previa Alcaraz poco habló de estrategias y juego táctico, aunque aseguró que el trabajo preparatorio para enfrentarse a los valencianos es igual que al inicio, pero con un vestuario emocionalmente abatido. “Es una agonía que no termina, sabiendo ya el final”, precisó el técnico, que no descarta dar minutos a jugadores de categoría inferior como Xairo Rial, Alex Sánchez o Palacios.
Aunque resignado por el devenir de la situación y porque el plan que tenía en mente -acortar distancias en los últimos encuentros para lograr la salvación- no ha salido, el míster de los celestes no pierde la esperanza de conseguir, al menos, una “buena imagen” y un “buen resultado” en el campo del Levante para demostrar la profesionalidad de los suyos.
Para Alcaraz, con el descenso ya más que certificado, es importante que la plantilla no baje los brazos, mantenga el rendimiento y demuestre su valía, a pesar de que el acierto no ha estado de su parte.
Morante, Kaxe y Pape Diop serán bajas para esta nueva cita liguera.
Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni; Cantero y Wesley.
UD Ibiza: Germán; Grima, Martín, Grillo, Vázquez; Coke, Isma Ruiz, Serrano, Suleiman; Ekain y Herrera.
Milla Alvendiz (Comité Andaluz).