El Levante UD vuelve a dejar escapar los tres puntos y suma un nuevo empate esta temporada ante la UD Ibiza (0-0) en el Ciutat de Valencia. La expectativa se hace esperar hasta la ultima jornada en LaLiga Smartbank ante la poco contundencia de los equipos lideres. Los de Calleja vuelven a cometer los mismos errores y regalan puntos, con un partido dominado y sin peligro, el ataque se quedó en nada; oportunidades, disparos a puerta, centros... ninguno donde penaliza al rival.
Los visitantes fueron listos y jugaron a perder el tiempo, de partido disputaron muy poco, una situación que sacó del juego al Levante UD, que de tres cuartos para arriba demostró miedo e imprecisión. El planteamiento fue ofensivo y los cambios aun más, pero el enfoque no cambió, parece que la delantera se hace pequeña cuando sale al campo. De Frutos, Alex Cantero y Musonda fueron los cambios del segundo tiempo, los que serian los revulsivos fallaron en la misión, pero sí llegaron más que en el resto del partido.
Con un Ciutat de Valencia casi lleno y con la ilusión de miles de personas, el resultado fue un mal trago para muchos. Los granotas dejaron ver que están cansados de presenciar lo mismo una y otra vez, un equipo que no se cree el ascenso."Estamos hasta los huevos", cantaba el Ciutat de Valencia ante un nuevo resultado desfavorable que deja escapar el ascenso directo a falta de apenas dos jornadas. Es por eso que Sergio Postigo ha intentado apaciguar los ánimos de la afición levantinista. El capitán ha querido hacer ver que el equipo se lo está dejando todo, y que harán todo lo posible en las dos fechas que aún restan para tratar de ascender de manera directa.
Calleja compareció ante los medios luego del empate y dejo claro que lucharán hasta el final para subir, ya sea en los dos partidos que quedan o en los play off. El entrenador del Levante habló del palo emocional que representa este partido pero defendió que no es momento de venirse abajo.