El Levante UD recibe este sábado la visita del Real Oviedo para disputar el último partido de la temporada en el Ciutat de València. Los granotas llegan al encuentro con pocas opciones de conseguir el ascenso de forma directa pese a haberse impuesto el pasado fin de semana al Villarreal B, aunque el hecho de no depender de sí mismos complica sobremanera las cosas. Sin embargo, en Orriols todavía se cree en el milagro, y es que si los azulgranas consiguen los tres puntos ante los de Cervera todavía quedan opciones para librarse del playoff.
Lo que hace creer al Levante es, precisamente, el recuerdo de la última visita del Real Oviedo al Ciutat de València. Ocurrió el 29 de abril de 2017, a las 18.00 horas, y el templo azulgrana recibió a los oviedistas con un gran ambiente que presagiaba lo mejor, tal como sucedió. Tras una primera mitad sin goles, en el segundo tiempo se produjo el estallido de Orriols con un gol de cabeza de Postigo. No fue un gol cualquiera, y es que ese remate certero del capitán levantinista supuso el ascenso de los granotas a Primera División tras una temporada casi perfecta.
Ahora los granotas, aunque se preparan ya para unos más que probables playoff, se aferran a ese recuerdo en busca de conseguir la gesta que les dé el ascenso directo, aunque para ello habrá que estar muy pendiente de los transistores para conocer lo que sucede en directo en los duelos Granada-Leganés y Las Palmas-Alavés.