El Levante UD comenzó el play off de ascenso de la mejor forma al imponerse al Albacete en el Carlos Belmonte por 1-3, con tantos de De Frutos, por partida doble, y otro en propia puerta de Djetei. Con esto, los granotas recuperan a una de sus mayores referencias en ataque, y es que el segoviano ha vuelto ha demostrar su mejor versión cuando el equipo más lo necesitaba, buscando convertirse en el héroe del ascenso levantinista.
A pesar de que los números no acompañaban a De Frutos esta temporada, el atacante ha conseguido anotar tres goles en los últimos dos partidos del Levante UD, siendo clave en las victorias de los de Calleja. Con estos tantos, el segoviano suma ya un total de cinco goles en su cuenta personal, convirtiéndose así en el cuarto máximo goleador del conjunto azulgrana, tan solo por detrás de Bouldini, Montiel y Campaña.
"He pasado semanas muy complicadas en las que no me salía nada en el terreno de juego. Al final vienen rachas malas, y he conseguido darle la vuelta para este play off y, sobre todo, para aportar al equipo, que es lo más importante. Con este doblete estoy muy contento, se lo dedico a toda mi familia, a mi mujer y mi hijo sobre todo", analizaba el propio De Frutos tras el gran encuentro que completó frente a los manchegos.
Ahora, el Levante se centra ya en preparar el duelo del próximo miércoles frente al Albacete en el Ciutat de València, buscando cerrar una eliminatoria que está más que encarrilada pero que todavía no cuenta con una sentencia firme, por lo que los de Calleja no deberán pecar de exceso de confianza en Orriols.