El Levante UD supera la primera final del play off con un empate sin goles en Mendizorroza ante el Alavés, por lo que será el Ciutat el encargado de dictar sentencia por el ascenso.
El encuentro arrancó con un Levante volcado a la contra, con una asistencia de Bouldini a Montiel fuera del área, desde donde remató el madrileño, aunque el balón fue detenido por Sivera. En la siguiente acción, fue Pepelu el que combinó con De Frutos mediante un centro al área, pero el remate de cabeza del segoviano tuvo el mismo resultado que el de su compañero.
Durante los siguientes minutos, fue el Alavés el que dominó más a la contra, aunque sin llegar a incomodar demasiado a Femenías.
En el 8', De Frutos lo intentó con un disparo desde la frontal, pero este se marchó desviado.
Diez minutos más tarde, Guridi se animó con un remate desde el interior del área, pero este fue rechazado sin dificultades por el Levante.
En el 25' Rioja combinó con Toni Moya para que este se animase con el lanzamiento desde la frontal, pero este se marchó demasiado alto. Apenas cuatro minutos después, el que lo intentó fue Rebbach tras un pase de cabeza de Abqar, aunque el remate fue despejado por el Levante.
Finalmente, cumplido el minuto de añadido, el encuentro llegó al descanso con las tablas en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas, sin cambios en ninguno de los conjuntos.
En el 48', Montiel se animó con un disparo desde la frontal, lo que obligó a Sivera a intervenir para evitar el primer tanto del Levante. El posterior saque de esquina fue botado por Pepelu y rematado por Álex Muñoz, pero el cabezazo del alicantino se marchó alto.
En el 53', Calleja realizó el primer cambio del encuentro metiendo a Son por Marc Pubill.
En el 56' Toni Moya se animó con el disparo directo desde la frontal tras una falta cometida por Iborra, obligando a intervenir a Femenías para evitar el tanto babazorro. Acto seguido, Luis García realizó el primer cambio metiendo a Villalibre por Sylla.
En el 62' Iborra combinó con Montiel fuera del área, desde donde el madrileño se animó con el disparo, aunque este fue rechazado por la zaga local. Cinco minutos después, Postigo trató de combinar con Bouldini, pero el marroquí estaba en fuera de juego.
En el 69' Luis García realizó un doble cambio, metiendo a Róber y Alkain por Guridi y Rebbach. Tres minutos después, Calleja realizó la misma acción dando paso a Wesley, Vezo y Saracchi por Brugué, Bouldini y Álex Muñoz.
En el 77', Calleja agotó las ventanas de cambios metiendo a Soldado por Montiel, mientras que Luis García hizo lo propio introduciendo a Laguardia por Sedlar.