El hecho de haberse quedado a las puertas del ascenso y, por tanto, continuar al menos una temporada más en Segunda División conllevará numerosos cambios dentro del Levante UD a todos los niveles, y es que ni siquiera la presidencia del club granota está asegurada para Quico Catalán. El presidente levantinista finaliza su mandato este 2023 y, tras no haber conseguido el objetivo marcado durante dos cursos consecutivos, su futuro se encuentra en el aire y su continuidad no está para nada garantizada.
Ante esta situación, Quico Catalán ya ha puesto fecha para anunciar lo que hará con su futuro. Tal como ha informado SER Deportivos Valencia, el próximo miércoles 28 de junio el presidente se reunirá con el Patronato de la Fundación para exponer la situación económica que atraviesa el club y comunicar, a su vez, la decisión sobre su futuro como presidente del Levante UD.
Así pues, dentro de exactamente una semana, Quico Catalán hablará sobre las soluciones de emergencias previstas para intentar corregir el desajuste presupuestario del próximo curso, además de la reducción de más de la mitad de los gastos de la plantilla y estructura del Levante. Por otro lado, también expondrá su decisión sobre una posible salida transitoria de Orriols hasta que finalice su mandato a finales de año, momento en el que se plantea no presentarse a una reelección del Consejo de Administración.
Sin embargo, meditar sobre su futuro como presidente del Levante no es lo único que debe hacer Quico Catalán, y es que además también deberá decidir la continuidad de figuras importantes como Felipe Mñambres o, por otro lado, si se ejecutará o no la cláusula que finalizará el contrato con Javi Calleja como entrenador granota.