El Levante UD deberá remodelar por completo su estructura, tanto a nivel de club como de plantilla, tras no haber conseguido el ascenso a la máxima categoría. Con la continuidad de Javi Calleja confirmada, los granotas deberán empezar a planificar qué futbolistas continuarán y cuáles deberán marcharse de Orriols, aunque un total de ocho ya están fuera al finalizar su contrato con la entidad azulgrana.
Ese es el caso de Róber Pier, Postigo y Mustafi, que finalizan su vinculación con el Levante UD el próximo 30 de junio. Así pues, Calleja pierde, si no se renueva a los mismos, hasta un total de tres centrales, quedándose tan solo con Vezo, que cuenta con contrato hasta el próximo curso. Los laterales, por su parte, también tienen contrato para la siguiente temporada, aunque algunos como Pubill ya han recibido el interés de clubes de Primera División. Por otro lado, la portería está asegurada con Cárdenas y Femenías, aunque la buena temporada del catalán, a pesar de la lesión en los meses finales, puede llamar la atención de varios equipos de la máxima categoría.
Con esto, Miñambres deberá empezar cuanto antes a planificar el futuro de la defensa granota, una de las más perjudicadas en el equipo, aunque será preciso reforzar todas las líneas debido a todas las salidas que deberán firmarse en Orriols. Por el momento, en el Levante ya ha sonado el nombre de Manu Fuster, aunque de esto todavía no es posible sacar nada en firme.