Quico Catalán anunció este miércoles su adiós a la presidencia del Levante UD en una rueda de prensa en la que también habló y mucho del caso Pepelu. Antes de las preguntas de los periodistas, hizo un discurso inicial bastante extenso en el que, tras alguna que otra lágrima, quiso dejar una contundente reflexión que parecía ser un recado al Valencia CF por la intentona de reforzarse con su jugado: "El Levante está estable, fuerte y tiene que buscar soluciones para afrontar unos problemas que tiene. Pero ni va a venderse ni se van a malvender futbolistas ni se va a regalar nada de nada de nada". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Esta fue reflexión completa con la que terminó su despedida: "Y a pelear por el mejor Levante posible. Este Levante tiene todo para seguir creciendo. Y ya está. Gracias a todos por estar aquí y a los que habéis querido acompañarme. Un mensaje de unidad, de estabilidad. El Levante no se vende, el Levante no se vende. El Levante está estable, fuerte y tiene que buscar soluciones para afrontar unos problemas que tiene. Pero ni va a venderse ni se van a malvender futbolistas ni se va a regalar nada de nada de nada. Tenemos 113 años de historia y merecemos todo el respeto del mundo mundial. Y yo, que sigo siendo el presidente del Levante hasta el último instante, voy a defender eso a full".
Hace relativamente poco desde que salió su nombre a la palestra y ya se puede presuponer que habrá culebrón Pepelu. Solo hace falta ver la rueda de prensa que dio Quico Catalán este miércoles en el que puso en el foco de lleno al jugador granota. Ahora bien, según viene informando ElDesmarque, el Valencia CF no está solo en la carrera por el centrocampista. A parte de la de la entidad valencianista, tiene otras dos ofertas. De entre los tres equipos interesados por Pepelu, el Valencia CF es el que se hace más fuerte y, el que por el momento, más cerca está de poder llegar a pagar la cláusula de 5 millones de euros. Según el Levante UD, no saldrá a no ser que esta se pague de forma íntegra y, como dijo Quico, “si el Valencia CF lo quiere, son 5 millones al contado y si quieren plazos, la cifra aumentará”.
Ahora bien, con el paso de los días parece que se acerca su llegada y crece el optimismo en el Valencia CF. El acuerdo puede llegar en cualquier momento, pues el club de Mestalla ya ha decidido llegar a los 5 millones de la cláusula de rescisión. Lo que no le convence al Levante UD es la forma en la que quiere pagarlos: a plazos. Siguen las negociaciones.