El Levante UD arrancó este lunes la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones del Parador de El Saler, como viene siendo costumbre durante los últimos años en el conjunto granota. Los de Calleja se ejercitaron sobre el verde en dos ocasiones, realizando una primera toma de contacto por la mañana y completando el trabajo por la tarde. Fue precisamente en este último entrenamiento en el que llegaron las mejores noticias para los azulgranas, y es que Pablo Martínez cada vez se encuentra más cerca de regresar a los terrenos de juego.
Cuatro meses después de haberse roto del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido liguero frente al Albacete Balompié en el Ciutat de València, se ha podido ver a Pablo Martínez tocar balón sobre el césped de El Saler. El propio futbolista se mostraba más que feliz con este progreso, acompañando el vídeo del mensaje "como te he echado de menos, amiga".
Con esto, el Levante se encuentra cada vez más cerca de recuperar a un Pablo Martínez que se marchó en su mejor momento, y que llegaría para reforzar una medular que se ha quedado sin líderes tras la salida de Pepelu y el imposible regreso de Iborra.
Sin embargo, ni club ni jugador deberán forzar para acortar los plazos de una recuperación que se antoja todavía larga, pues Calleja ya conoce el riesgo que puede suponer adelantar el regreso de un futbolista que no se encuentra del todo recuperado, como ya sucedió con Vezo o Campaña la pasada temporada.