El Levante UD disputó el pasado sábado su primer amistoso de la pretemporada ante el Stoke City en La Nucía, partido en el que cosechó un empate a uno tras los tantos de Cantero y Campbell. Este fue tan solo el primer examen de los de Calleja de cara al nuevo curso en la categoría plata y parece ser que, al menos en esta fase de preparación, el técnico levantinista quiere un equipo a base de cantera.
En el amistoso frente a los ingleses, un total de ocho canteranos pudieron disfrutar de minutos sobre el terreno de juego. Se trata, de nada más y nada menos, que de Borja Cortina (17 años), David Sellés (20), Joel Febas (21), Xavi Grande (18), Alex Cerdá (20), Andrés García (20), Edgar Alcañiz (18) y Carlos Benítez (20). Todo esto, por supuesto, sin contar a otros futbolistas que pasaron por la cantera azulgrana como es el caso de Cantero, Cárdenas, Giorgi o el propio Sergio Lozano.
Con esto, se demuestra que por el momento el Levante confía en la cantera para reforzar el juego del primer equipo, aunque todavía queda mucho verano por delante y muchos de estos futbolistas podrían marcharse cedidos o, simplemente, ver arrebatado su puesto por posibles nuevos fichajes.
Aún así, Calleja ya demostró a lo largo del pasado curso que daba un leve voto de confianza a la cantera granota, pues varios futbolistas fueron convocados en numerosas ocasiones ante las constantes bajas por lesión en el primer equipo. Sin embargo, la presencia en dichas convocatorias no siempre se correspondió con minutos sobre el terreno de juego, algo que precisamente reclama la afición granota en busca de poder disfrutar de los jugadores que se han terminado de formar con los valores del club.