Hace poco más de una semana que la Selección Española Femenina levantó el trofeo de la Copa del Mundo, por primera vez en su historia, en la que fue la tercera participación del equipo en un mundial. Con la estrella bordada en el pecho, y después de varios días para asimilar lo que había logrado La Selección, algunas jugadoras, poco a poco, han ido volviendo a la normalidad y ha dejarse ver de vuelta con sus equipos. Alba Redondo ya vuelve a vestir de granota, después de que, el pasado martes, 22 de agosto, tanto ella como la guardameta del VCF Femenino, Enith Salón, volvieran a Valencia tras la presentación del trofeo ante más de 20 000 aficionados.
El primer equipo del Levante UD Femenino, junto a su cantera, recibieron a la campeona del mundo en el día de ayer, 28 de agosto, en la Ciudad Deportiva de Buñol, estadio habitual del equipo granota y que estrenará en liga el próximo 17 de septiembre, ante el Sevilla FC de Cristian Toro.
Una Alba Redondo "sin palabras", aunque "agradecida, como siempre" ha vuelto a dejarse ver con la elástica blaugrana junto a sus compañeras y los aficionados que se acercaron para darle, de nuevo, la bienvenida a una de las 23 campeonas del mundo. "Noto el cariño de la gente y sobre todo de las niñas de la cantera" confesó Redondo ante las cámaras del Levante UD.
La jugadora, natural de Albacete, se mostró emocionada por su vuelta a Buñol y confesó que estaba ansiosa por volver a ver sus compañeras, después de más de un mes lejos fuera de España: "El Levante es mi casa, tenía ganas de verlas, los abrazos han sido muy intensos, pero, sobretodo, muchísimas risas cuando me han visto", declaró Redondo.
El conjunto de Sánchez Vera, que ha disputado la pretemporada a lo largo de este mes de agosto, ya cuenta con todos sus efectivos de cara al arranque del nuevo curso, que empezará para el Levante UD, nada más y nada menos, que bajo el emblema de la UEFA Women's Champions (UWCL), el próximo miércoles, seis de septiembre, frente al Stjarnan islandés.