El Levante UD Femenino se convirtió en equipo de UEFA Women's Champions League el pasado 6 de mayo. El club valenciano logró, así, la quinta clasificación de su historia para la máxima competición europea. Cinco meses después, el 6 de septiembre, las granotas disputarán el primer partido correspondiente a la fase previa de la Champions. El objetivo es clasificarse para la fase de grupos. El Levante UD se enfrentará al UMF Stjarnan, club islandés, a las 13:00 horas en el Sportpark Scheurserve (Enschede, Países Bajos). En caso de ser vencedoras del partido, las granotas se medirán al ganador del partido entre FC Twente (Países Bajos) y Sturm Graz (Austria). En este supuesto, el Levante UD se disputaría la clasificación de la primera fase previa el próximo 9 de septiembre a las 19:30 horas.
El equipo ganador de la Final Four pasará, por tanto, a la segunda ronda de la fase previa de la Champions League, que será el último peldaño antes de la fase de grupos. El sorteo para la fase 2 tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre en la ciudad suiza de Nyon (13:00 horas). Por otro lado, en caso de caer derrotadas, las granotas jugarían el partido de consolación el sábado 9 de septiembre a las 13:30 horas.
Respecto a la fase 2, el Levante UD jugaría sus partidos los días 10/11 y 18/19 de octubre en caso de obtener la clasificación en los dos encuentros siguientes. Junto al FC Barcelona, directamente clasificado vía liga, y el Real Madrid CF, que ya forma parte de la ronda 2, el Levante UD es el tercer representante español de la UWCL.
El Levante UD Femenino clasificó por primera vez a la Champions League femenina en la temporada 2001-2002, convirtiéndose en el primer equipo español femenino en clasificar para la competición continental. En dicha edición las granotas llegaron a fase de grupo, lo que supuso el mejor resultado del equipo hasta el momento. La última vez que el Levante UD jugó la competición fue en la 21-22, donde el equipo alcanzó la segunda ronda de la fase previa pero cayó eliminado ante el Olympique de Lyon (2-4 en el global). En total, son cinco las apariciones del Levante UD en la UWCL.
Tras proclamarse campeona del mundo con la Selección española, Alba Redondo se ha reincorporado a los entrenamientos del Levante. La jugadora era la última pieza que faltaba en el puzzle de Sánchez Vera para enfrentar la andadura europea. Redondo aseguró que "el Levante es su casa" y que está muy agradecida de poder vestir la elástica blaugrana.
Redondo, quien se mostró emocionada en su vuelta a Buñol el pasado 28 de agosto, se sumará a sus compañeras en busca de repetir el objetivo de 2001: llegar a la fase de grupos. Su primer rival, definido desde el 30 de junio, espera a unas granotas que, con ilusión, tratarán de estar presentes en la final del domingo y en la consecuente fase 2 de la UWCL.