El Levante UD y su Fundación se han unido este sábado a la celebración del Día Internacional de las Lenguas de Señas y el Día Internacional de las Personas Sordas con una serie de acciones de concienciación durante el partido que enfrenta al equipo granota contra el CD Eldense en la jornada 7 de LaLiga Hypermotion en el estadio Ciutat de València.
Bajo el hashtag #SemanaDeLasPersonasSordas, ha habido una campaña de sensibilización durante toda la semana en las redes sociales de la Fundación Levante UD, en la que una intérprete de lengua de signos ofrece consejos para mejorar la convivencia con personas sordas.
Además, en el encuentro, ocho personas sordas pertenecientes a la asociación Fesord han tenido la oportunidad de vivir por primera vez la emoción de un partido de fútbol de manera presencial en el estadio Ciutat de València, y lo han hecho desde el VIP Box situado detrás del banquillo local.
Un momento especial durante la previa al partido también ha sido cuando María Fernanda Ibáñez, una deportista con discapacidad auditiva, ha tenido el honor de colocar el balón en el tótem antes del saque inicial. Esta es la primera vez en la que una persona con discapacidad ha tenido la responsabilidad de realizar esta emblemática acción en un partido de fútbol.
La inclusión, finalmente, continuó en el estadio con la interpretación en lengua de signos del estribillo del himno del Levante UD. Este momento fue proyectado en los videomarcadores del estadio mientras sonaba el himno, permitiendo que todos los asistentes sean partícipes de esta muestra de inclusión. Una vez finalizado, la afición granota mostró su apoyo al equipo de una manera especial, aplaudiendo de la misma forma en que lo hacen las personas sordas y creando una imagen emblemática de inclusión.